Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Cómo migrar un blog de Blogger a WordPress sin morir en el intento

Share to social media

COMO-MIGRAR-DE-BLOGGER-A-WORDPRSS-PROMO Cómo migrar un blog de Blogger a WordPress sin morir en el intento

En este post te voy a explicar paso a paso cómo se traslada un blog desde la plataforma Blogger a WordPress (la versión instalable de WordPress.org).

Traslada tu blog de Blogger a WordPress sin problemas con esta guía paso a paso

Empecemos con una infografía resumen para que tengas una visión global de los pasos necesarios para el cambio 🙂 .

COMO-MIGRAR-DE-BLOGGER-A-WORDPRESS-INFOG Cómo migrar un blog de Blogger a WordPress sin morir en el intento

[Tweet «Me gusta esta #infografía para migrar de Blogger a WordPress»]

Además de todos los pasos detallados necesarios, que puedes leer a continuación, podrás ver una serie de vídeos. En ellos, te describo la mejor forma de resolver los cuatro principales problemas que te encontrarás al migrar de Blogger a WordPress.

Guía rápida
Si tu blog de Blogger es del estilo «loquesea.blogspot.com» (es decir, no tienes configurado un dominio personalizado del tipo «loquesea.com»), visualiza primero los vídeos en secuencia (vídeo 1, vídeo, 2, etc.) para obtener una visión global de los pasos necesarios para hacer la migración.

Resumen rápido del método para mudar un blog de Blogger a WordPress

¿Necesitas una visión rápida? Aquí la tienes:

  • El gran problema es si tienes asociado un dominio personalizado en Blogger y, además, lo registraste con Google (a través del servicio que proporciona Blogger). En ese caso, lo primero sería eliminar dicha asociación y modificar en Google las DNS para que apuntaran al nuevo hosting, en el que instalarás WordPress. Debes empezar por el capítulo «Pasos previos e instalación de WordPress».
  • En caso contrario, comienza directamente con la instalación de WordPress y pasa al capítulo «2. Importar contenido».
  • Con el contenido importado, redirige todas las URLs del blog antiguo en Blogger al nuevo en WordPress (lee el capítulo «3. Redirigir URLs al nuevo formato».
  • Y, por último, redirige el blog de Blogger al nuevo (lee el capítulo 4).

Fácil ¿no? 😉

Motivos para migrar de Blogger a WordPress

El verano pasado ayudé a la Dra. Amalia Arce a mudar su blog desde Blogger a WordPress. Amalia Arce es médico pediatra y trabaja en la Fundació Hospital de Nens de Barcelona.

No es el primer blog que cambiaba a WordPress. Entre otros, y hace ya muchos años, migré el eCuaderno, el blog de José Luis Orihuela.

Así que puede decirse que tengo larga experiencia en este tipo de traslados.

Todo ello, me ha llevado a sistematizar el proceso de migración de un blog de Blogger a WordPress.

Se puede decir que no es nada complicado, siempre y cuando conozcas, de antemano, todos los problemas que te puedas encontrar.

El blog de Amalia Arce, originalmente alojado en Blogger, tenía un dominio personalizado. Es decir, el dominio «dra-amalia-arce.com» se registró en Google, realizando la asociación entre la URL nativa de Blogger (dra-amalia-arce.blogspot.com) y dicho dominio adquirido «dra-amalia-arce.com». Esto es una dificultad añadida, cuando quieres mover un blog desde Blogger, ya que Google delega en eNom.com (u otros proveedores) el registro y configuración del nombre de dominio. El inconveniente radica en que no existe contacto directo ni sencillo con eNom.com, por lo que cualquier cambio o el traslado del dominio a otro proveedor se convierte en una odisea.

El motivo para trasladar el blog desde Blogger a WordPress.org, en el caso del blog de Amalia Arce, era mejorar las posibilidades de funciones, así como de diseño y usabilidad. El blog, en Blogger, ya poseía un buen nivel de visitas pero se requería, en general, ampliar el abanico de posibilidades.

A grandes rasgos, el cambio constó de los siguientes pasos:

  1. Redirigir el dominio hacia el nuevo hosting. En paralelo, se llevó a cambio también el traslado del dominio.
  2. Instalar WordPress en el nuevo hosting e importar el contenido.
  3. Configurar el blog tanto a nivel general, como en cuestiones de seguridad, rendimiento y funcionalidades.
  4. Instalación y configuración de una plantilla profesional.

En este artículo, veremos cómo puedes efectuar, con todo lujo de detalles, los pasos 1 y 2.

Problemas que te encontrarás al migrar un blog de Blogger a WordPress

En el siguiente vídeo de introducción, se exponen los cuatro problemas con los que tropezarás al llevar un blog de Blogger a WordPress.

De Blogger a WordPress: Vídeo 1 (Introducción)

Estos problemas son:

  • Que el blog en Blogger esté asociado a un dominio de terceros y éste se encuentre registrado por Google. Esta es una opción que proporciona Google: si no quieres que a tu blog se llegue mediante una URL del estilo «loquesea.blogspot.com.es», puedes solicitarles el servicio de registro de un nombre de dominio personalizado y la asociación con tu blog de Blogger. Google trabaja con el proveedor de nombres de dominio eNom.com. El principal obstáculo consiste en esto último y en que las herramientas proporcionadas para configurar todo ello no son fáciles de usar. Ver VÍDEO 2.
  • Cuando se publica un post, Blogger trunca el slug (parte de la URL correspondiente al título del post) a 40 caracteres. Además, elimina algunas palabras, tal como las preposiciones. Puedes ver un ejemplo en este post. Al importar el contenido a WordPress, esto se debe tener en cuenta. Ver VÍDEO 3.
  • La estructura de los permalinks (URLs de entradas y páginas de los posts) es distinta en Blogger y WordPress. Además, las URLs de Blogger para dispositivos móviles es distinta. También hay que tener en cuenta la URL del feed de las entradas y la del feed de comentarios. Ver VÍDEO 4.
  • Instalar un blog en WordPress.org, lleva consigo obligatoriamente definir un dominio personalizado. Si no se eligió esta opción en Blogger, después de la migración, existirán URLs de Blogger («loquesea.blogspot.com.es/etc.» indexadas en Google y URLs de WordPress («loquesea.com/etc.») con el mismo contenido. Este contenido duplicado perjudicará tu SEO. Ver VÍDEO 5.

[Tweet «Me gusta este post con los pasos para migrar de Blogger a WordPress»]

Pasos previos e instalación de WordPress

Pormenorizaré, a continuación, los pasos necesarios previos a la importación del contenido, incluyendo la instalación de WordPress.

Supondremos que vamos a trasladar a un nuevo hosting, el blog «loquesea.com> (originalmente en Blogger con dominio personalizado adquirido en Google).

Definición del dominio en tu alojamiento Web de destino

Se define un dominio adicional en el proveedor, en un nuevo hosting (dominio principal). Tras esta tarea ya se podrá acceder por FTP al directorio «loquesea.com» del espacio de hosting para crear un fichero «index.html» que contenga una línea de texto del estilo «estamos trabajando en loquesea.com».

Por ejemplo, si nuestro proveedor de hosting es SiteGround, iremos a la pestaña «Hosting > Información > configuración) obteniendo todos los datos y credenciales necesarios (FTP, Cpanel, etc.)

Aclaración: La publicidad que se hace aquí de SiteGround es a título meramente personal. Si contratas su hosting a través de este enlace, yo me llevo un mes de alojamiento gratis, gracias a su programa de afiliación.
¡Pero es que de verdad es el mejor hosting que puedes encontrar actualmente!

Deshabilitar en Blogger la asociación entre loquesea.com y loquesea.blogspot.com

Esta opción de dominio personalizado de terceros implica el uso de la aplicación Google Apps, cuando el dominio fue adquirido a Google.

Esta tarea se explica detalladamente en el capítulo «Redirección del dominio» y no es necesaria si en Blogger no tenías configurado un dominio personalizado (el dominio de tu blog es «loquesea.blogspot.com»).

Cambio de DNS para el dominio loquesea.com en Google Apps

Se asocian las direcciones IP y servidores de nombre, correspondientes al sitio donde se alojará el blog (por ejemplo, SiteGround), con el dominio registrado en eNom.com (Google registra los dominios a través de este proveedor).

El resultado de este cambio no es inmediato, hay que esperar a que se propaguen las direcciones IP por la Red.

Esta tarea también se explica, de forma detallada, en el capítulo «Redirección del dominio» y te la debes saltar si tu blog en Blogger era del estilo es «loquesea.blogspot.com».

Primera prueba

En este punto, conviene realizar la siguiente prueba. Hay que comprobar que cuando se accede a loquesea.com desde el navegador y aparece la página con el texto «estamos trabajando en loquesea.com». Eso significa que los pasos anteriores han sido ejecutados correctamente. No sigas, y revisa todo lo anterior, si esta prueba falla.

Instalación de WordPress

Si usas SiteGround, puedes hacerlo con un click. Lleva a cabo la instalación de WordPress, de forma automática (con un clic), accediendo al CPanel, apartado «WordPress». Una vez realizada la instalación, puedes eliminar el fichero «index.html».

El primer paso (Definición del dominio en SiteGround) y la instalación de WordPress están detallados en los siguientes posts de Blogpocket:

Segunda prueba

Una vez, instalado WordPress, realiza la segunda prueba:

Accede al panel de administración de WordPress, con el usuario y password configurados dentro del proceso de instalación automático (hay que rellenar un formulario con esos y otros datos básicos). Comprueba que se accede, también sin problemas, a las páginas del blog, con el theme instalado por defecto (el que elegiste en el desplegable del formulario de configuración de WordPress, dentro del proceso automático de instalación previo).

1. Redirección del dominio

En este capítulo se detalla el proceso para:

  • Eliminar la asociación entre loquesea.blogspot.com y loquesea.com.
  • Eliminaremos también la posible redirección entre la URL sin www y su versión con www. Esto es importante para que, cuando se instale WordPress, no exista una doble redirección que provoque un bucle infinito. WordPress crea esa redirección automáticamente.
  • Cambio de las DNS en el proveedor enom.com (donde Google registra los dominios personalizados).

La redirección del dominio debe realizarse después de definir el dominio en el nuevo hosting (por ejemplo, SiteGround) y crear el archivo index.html con la frase del estilo «Estamos trabajando…». Y antes de instalar WordPress.

Hay que seguir los pasos descritos a continuación:

Eliminación de la configuración del dominio de terceros en Blogger

En el siguiente vídeo se repasa este apartado.

Ten en cuenta que si en Blogger no tienes asociado un dominio personalizado, puedes saltar directamente al paso 2: importar el contenido.

De Blogger a WordPress: Vídeo 2 (Eliminar la asociación del dominio personalizado con el blog de Blogger)

Antes de proceder al cambio, conviene verificar que:

  • Tecleando en el navegador «www.loquesea.com» se muestra el blog de Blogger (Todavía no se ha instalado WordPress ni se han hecho los cambios de DNS.)
  • Tecleando «loquesea.com» se muestra también el blog de Blogger. Aunque Blogger no permite configurar una URL de terceros para tu blog sin «www», es normal que aparezca el blog, porque realmente «www» es un alias del dominio sin «www». Lo que hay que fijarse es que, tras mostrarse la página en el navegador, en la barra de navegación (donde se teclean las URLs) aparece ahora la URL con «www». Eso significaría que no solo la URL con www es un alias de la URL sin www, sino que también existe una redirección para que cuando se teclee la URL sin www, se muestre la página con www.

Pasaremos, a continuación, a eliminar la configuración del dominio de terceros en Blogger.

Hay que acudir a Blogger.com e ir a la pestaña de «configuración» del blog. En el apartado «Publicación > Dirección del blog» se debe hacer clic en el aspa para eliminar la asociación. Esto borrará también la posible redirección de no www a www que hubiese existido, si se hubiese realizado desde la configuración en Blogger.

Al cabo de unos minutos, es preciso comprobar lo siguiente:

  • Al teclear en el navegador «www.loquesea.com» aparece la página 404 (no encontrado) de Google. La página no se encuentra en Google porque todavía no se han cambiado las DNS en eNom.com (el registrador que usa Google) y siguen apuntando a Blogger.
  • Al teclear «loquesea.blogspot.com» aparece el blog en su versión de Blogger.
  • Al teclear «loquesea.com» aparece la página 404 de Google, pero en la barra de navegación ha aparecido la URL con www. Eso significa que existe la redirección de no www a www en Google Apps y hay que eliminarla. A pesar de haber eliminado la configuración en Blogger, otro sitio donde se puede configurar esa redirección es en Google Apps.

Eliminación de «no www» a «www»

Para eliminar dicha redirección y cambiar las DNS en eNOm.com, hay que acudir a Google Apps.

Para ello, entraremos en la página «admin.google.com/loquesea.com/AdminHome» con los datos de la cuenta de Google asociada.

Existe un proceso para recuperar la contraseña, si es que se hubiese perdido, y es el siguiente:

  • Ir a https://admin.google.com/loquesea.com/ForgotAdminAccountInfo.
  • Resolver el captcha
  • Revisar el correo con el que contrataste el dominio.
  • Elegir contraseña nueva.
  • Entrar en «admin.google.com/loquesea.com/AdminHome» y volver a cambiar la contraseña.

Una vez en el panel principal de Google Apps, hay que ir a «Dominios» y lo primero es eliminar la redirección de no www a www. Haz lo siguiente:

  • Haz clic en «Redireccionar dominio simple» y elimina «www» de la casilla habilitada para configurar el alias. Haz clic en «Guardar cambios». Aunque aparezca un menaje de error, ignóralo.
  • Pasado un rato (1), vuelve a comprobar que tecleando «loquesea.com» en el navegador aparece la página de error 404 de Google pero ya no se redirige a la versión de la URL con «www».

(1) A veces, el tiempo que se tarda en aplicar los cambios de registros de DNS es de 24, 48 y hasta de 72 horas, según el proveedor donde se registró el dominio y otros factores.

Cambio de las DNS

Es el momento de cambiar las DNS del dominio registrado en eNom.com.

Desde el panel de «admin.google.com/loquesea.com/AdminHome» entra en «Dominios» y haz clic en el enlace «Configuración de DNS avanzada».

Ahí se encuentra la siguiente información, necesaria para el cambio de DNS: Dominio, contraseña, PIN del servicio de atención al cliente y Correo electrónico del servicio de atención al cliente de Enom: GoogleClients@enom.com.

Para cambiar la configuración de DNS avanzada, inicia sesión en la consola de DNS con los datos anteriores (dominio y contraseña), haciendo clic en el enlace «Iniciar sesión en la consola de DNS».

Hay que resolver el captcha y editar el apartado «Edit DNS Information», eligiendo la opción «Custom». A continuación, escribe los dos servidores de nombre de tu hosting (por ej. SiteGround:) y haz clic en el botón «Save»

Al cabo de unas horas, hay que comprobar lo siguiente:

  • Al teclear en el navegador «www.loquesea.com» aparece la frase «Estamos trabajando…». Este fichero lo habremos creado en el directorio raíz del hosting del nuevo hosting (por ej. SiteGround), una vez definido el dominio (ver capítulo «Pasos previos e instalación de WordPress»). Esto significa que la redirección en eNom.com funciona.
  • Al teclear «loquesea.blogspot.com» aparece el blog en su versión de Blogger.
  • Al teclear «loquesea.com» aparece también la página con la frase «Estamos trabajando», pero en la barra de navegación ha aparecido la URL sin www. Eso significa que la eliminación de la redirección de no www a www también funcionó.

No continuar hasta comprobar que esas tres cosas funcionan de esa forma.

Limpieza de la caché local de DNS

Los sistemas de caché pueden hacer ruido en los cambios de DNS.

Para evitarlo al máximo, es conveniente limpiar la caché del navegador (cada navegador tiene su propio método) antes de cualquiera de las comprobaciones propuestas anteriormente.

Los ordenadores conservan una caché local de consultas DNS resueltas durante un periodo de tiempo definido por el servidor DNS. En Mac se puede borrar de la siguiente forma:

https://support.apple.com/es-es/HT202516

¿No estás seguro de que la configuración de las DNS se haya realizado como es debido?

Hay herramientas para comprobarlo. Puedes acudir a https://www.whatsmydns.net y ejecutar una búsqueda comprobando el estado de la propagación.

Pero lo mejor es tener paciencia y esperar unas 72 horas a que las DNS se hayan propagado por la red. Realiza un ping a la dirección IP de SiteGround, desde la consola de tu ordenador, para ver si está dirigiéndose correctamente. También puedes usar http://ping.eu/

Traslado del dominio

Este paso es opcional. Si cambias las DNS en Google, puedes mantener el dominio ahí, aunque no tengas ya el blog en Blogger.

Para trasladar el dominio desde Google al nuevo hosting (por ej. SiteGround), hay que seguir los siguientes pasos:

  • Solicitar el EPP Authorization Code a eNom (en realidad a Google) enviando un correo a googleclients@enom.com. La contestación tarda unos días.
  • Con el EPP Authorization Code, solicitar la transferencia del dominio desde el panel principal de SiteGround (pestaña «Hosting» haciendo clic en el botón «Tranferencia»).
  • Verificar la solicitud de transferencia con un link que se recibe enviado por eNom.
  • Verificar los datos del dominio con un link que se recibe enviado por SiteGround (este correo tarda de 10 a 12 días en enviarse por parte de eNom).

2. Importar el contenido

Este capítulo es muy importante porque se trata de trasladar todo el contenido (posts, páginas, imágenes, comentarios, etc.) del blog desde Blogger hacia el nuevo hosting (por ejemplo, SiteGround).

A continuación, puedes ver el vídeo nº 3, en el que se explica cómo importar el contenido desde Blogger a WordPress; incluyendo el paso previo de la instalación de WordPress con un clic.

De Blogger a WordPress: Vídeo 3 (Importar contenido)

Para importar el contenido, hay que instalar el plugin Blogger Importer Extended.

Habrá que autorizar a Blogger desde WordPress, en las opciones del plugin (una vez instalado) y ejecutar la importación.

Este plugin se puede eliminar una vez finalizada la importación.

¿Cómo se corrigen las URLs a 39 caracteres?
La versión actual del plugin «Blogger Importer Extended» incluye poder conservar las URLs al importar, simplemente activando una casilla en la configuración (ver vídeo 3).

Con versiones antiguas del plugin era necesario instalar otro plugin denominado Maintain Blogger Permalink para convertir las URLs con el contenido ya importado. Ese plugin no se encuentra en el directorio oficial de WordPress, pero se puede descargar de GitHub. Este último plugin también se puede eliminar una vez terminada la corrección de URLs.

3. Redirigir URLs al nuevo formato

Adquiere una visión global de este capítulo viendo el siguiente vídeo.

De Blogger a WordPress: Vídeo 4 (Redirigir URLs)

Para redirigir todas las URLs antiguas del blog de Blogger a las nuevas de WordPress, es preciso instalar el plugin Redirection.

Este paso es imprescindible, como ya se ha visto aquí, porque las URLs de Blogger y WordPress poseen estructuras diferentes.

Activa el plugin y añade las siguientes reglas:

Entradas normales:
URL origen:/(\d*)/(\d*)/([A-Za-z0-9-]*).html
URL destino: /$3
Código HTTP: 301 – Moved Permanently
Expresión regular: CHECK

Entradas en dispositivos móviles:
URL origen: /(.*)/?m=(\d*)
URL destino: /$1
Código HTTP: 301 – Moved Permanently
Expresión regular: CHECK

RSS de comentarios:
URL origen: /feeds/(\d*)/comments/default
URL destino: /comments/feed
Código HTTP: 301 – Moved Permanently
Expresión regular: CHECK

RSS de entradas normales:
URL origen: /feeds/posts/default
URL destino: /feed
Código HTTP: 301 – Moved Permanently
Expresión regular: CHECK

Este plugin NO se puede desactivar. Sin él no se realizarán las redirecciones de URLs antiguas a las nuevas.

4. Redirigir el blog de Blogger al nuevo

Dale al play al último vídeo, con el fin de completar la guía rápida de todo lo indispensable para trasladar un blog de Blogger a WordPress.

De Blogger a WordPress: Vídeo 5 (Redirigir blog)

Lo único que hay que hacer es instalar el plugin Blogger to WordPress.

Este paso evita el posible contenido duplicado, al existir indexado en Google el mismo contenido con dos URLs diferentes: «loquesea.blogspot.com/etc.» y «loquesea.com/etc.». Lo que hace este plugin es redirigir cualquier acceso al blog antiguo al nuevo, añadiendo además la instrucción «link canonical» para que Google considere como verdadero solo el blog nuevo en WordPress.

Autoriza el uso de Blogger y copia el código resultante.

Con el código obtenido mediante el plugin de WordPress, ir a la configuración del blog en Blogger, hacer una copia de la plantilla y sustituirla por el código obtenido a través del plugin.

Salva la nueva plantilla y con eso estará todo preparado para acceder al contenido de Blogger desde el nuevo blog de WordPress. Todo ello, usando el mismo dominio con una nueva estructura de permalinks. Pero sin perder el posicionamiento de las antiguas URLs de Blogger.

Este plugin NO se puede desactivar. Sin él no se puede redirigir hacia el blog nuevo a los usuarios que entren en loquesea.blogspot.com.

El problema de las categorías

Blogger no usa categorías, sino etiquetas. Así que al importar el contenido, todos los posts aparecerán «descategorizadas»; es decir, sin asignar a ninguna categoría.

La solución a esto, pasa por convertir ciertas etiquetas a categorías. Eso se puede hacer con un plugin del estilo Taxonomy Converter. Si conviertes tags en categorías, ten en cuenta que la etiqueta desaparecerá de aquellos posts que la tenían asignada. Eso puede dar lugar a que algunos posts se queden sin etiqueta. Revisa bien este último punto para que todos los posts queden con categoría asociada (lo mejor es que cada post solo tenga una única categoría) y las etiquetas que consideres oportuno.

Conclusiones

Te he proporcionado el método con detalles abundantes para que tengas el máximo de información.

Sin embargo, es más sencillo de lo que pueda parecer en un principio.

Dispones de los siguientes recursos:

  • 5 screencasts para que tengas una guía rápida de cómo migrar de Blogger a WordPress. Una introducción y un vídeo por cada uno de los problemas que te vas a encontrar al realizar el traslado.
  • 4 capítulos, en este post, con los pasos precisos que debes dar. El capítulo 1 (redirección del dominio) te lo puedes saltar si tu blog en Blogger es del estilo «loquesea.blogspot.com»; es decir, no posees un dominio personalizado configurado.

Espero que te sea de utilidad.

Cuéntame, por favor, tus experiencias en algún traslado de Blogger a WordPress en los comentarios.

Si necesitas ayuda con la migración de tu blog de Blogger a WordPress, contacta conmigo.

¿Estás buscando hosting?
SiteGround es el hosting de Blogpocket ¡pruébalo!:

SITEGROUND-EL-HOSTING-QUE-ME-GUSTA Cómo migrar un blog de Blogger a WordPress sin morir en el intento

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=46294) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

17 respuestas a «Cómo migrar un blog de Blogger a WordPress sin morir en el intento»

  1. Max

    Me encuentro con un problemas, al querer hacer el Cambio de dirección en Search Console, cuando trato de comprobar la opción “Confirma que los redireccionamientos 301 funcionen correctamente” me devuelve que no “hay ninguna directriz de redireccionamiento 301 para tu sitio” a que se debe esto?

    Considerando que el redireccionamiento de todos mis post del antiguo blog al nuevo en worpress funciona perfecto.
    Espero me ayuden. Gracias.

    1. Hola Max, ¿has revisado si sigue dando ese error? Saludos,

  2. Macarena Sierra

    Muchas gracias.

    1. Gracias a ti, Macarena. Un saludo.

  3. Pedro

    Hola antonio, tengo un blog de blogger, su url es del tipo minombre.blogspot.com.es aunque tengo un dominio comprado aparte y apuntando al blog y que será el dominio que voy usar en wordpress
    tengo una duda y es la siguiente:
    En el caso de querer cambiar la estructura de las urls de blogger (año/mes/título) por una estructura basada en nombre de la entrada del apartado enlaces permanentes de wordpress,
    ¿debería hacer redirecciones manuales desde blogger desde cada post hacia las nuevas urls en wordpress?
    teniendo en cuenta que son unas 200 entradas. ¿existe algún plugin que facilite la tarea?

    Saludos

    p.d: solamente me deja escribir este comentario en mayúsculas

    1. Hola Pedro, en el post explico precisamente cómo se hace y el plugin que tienes que usar para ello. Respecto a las mayúsculas, se escribe en mayúsculas pero luego sale en minúsculas. Muchas gracias por el comentario, un saludo :))

  4. Hola, Tengo un problema al intentar importar el contenido de blogger con el plugin que comentas me dice que no tengo blogs y estoy logueada en la cuenta de google donde los tengo. No lo entiendo….

    1. Hola Ana María. Sal de la sesión de WP y Google, borra las cookies y la caché del navegador y vuelve a intentarlo. Inicia primero sesión en WP y luego en Google; y reintenta el plugin. Tus blogs de Google deben aparecer. Asegúrate de que la cuenta de Google con la que inicias sesión es la misma de Blogger, donde tienes los blogs. Espero que te funcione, saludos 🙂

  5. Excelente…
    Hola Antonio, Me ha gustado mucho tu explicacion y me ha salido todo de maravilla. Muchas gracias…

    1. Hola Carlos Guillermo. Me alegro mucho de que la información de Blogpocket te sea útil. Muchas gracias a ti por el feedback. Un saludo :))

  6. Jerusa

    Muchísimas gracias por este post, Antonio.

    Voy a realizar hoy mismo la migración de un blog de Blogger a WordPress y tu tutorial me ha sido de mucha ayuda.

    ¡Cruzo los dedos para que todo salga bien y los plugins sigan activos y funcionen correctamente!

    Un saludo.

    1. Hola Jerusa, ya me contarás. Gracias por el feedback, un saludo :))

  7. Jerusa

    Hola de nuevo, Antonio!

    Pues si, he logrado realizar la importación de todo el contenido y la redirección del blog al nuevo dominio personalizado! Yuhu!

    Pero me queda un problema. Mi blog tenía el formato nombrededominio.blogspot.com.es y se redirecciona perfectamente desde PC (paso 4 al cambiar el código de la plantilla), pero en dispositivos móviles no funciona.

    No sé si estoy haciendo algo mal dentro del Plugin Redirection.. pero el caso es que he revisado el vídeo 3 y sobre el minuto 7:20 comentas que la redirección presupone que provenga del mismo nombre de dominio, pero no qué ocurre si es el dominio de blogger. Es decir, ¿tendría que añadir en URL de origen algo como: [ nombrededominio.blogspot.com.es/(.*)/?m=(d*) ] ?

    Muchas gracias y disculpa si estoy preguntado alguna chorrada o he pasado algo por alto que has explicado claramente, pero a pesar de revisar los vídeos no sé cómo solucionar esto.

    Un saludo.

  8. Jerusa

    Nada, ya lo he solucionado ^_^

    Tan simple como DESACTIVAR la versión papra móviles desde el propio Blogger. Así, siempre se abre la versión para PC en el móvil y, de ahí, se redirige sin problemas al nuevo dominio.

    ? No, mostrar el tema para ordenador en los dispositivos móviles.

    Muchas gracias igualmente! Un saludo.

    1. Hola Jerusa, sí esa es una solución. Un saludo 🙂

  9. Hola Antonio: a ver si me apuedes aclarar el lio que tengo ahora mismo.
    Yo tengo dominio propio con Jimdo y también tengo un blog en Blogger (el blog tiene como unos 5 años y la web, solo 1).

    Pues bien, no sé si migrar mi blog a wordpress.org ( todavía no lo tengo) o si puedo redireccionarlo a mi web( en la web lo tengo como enlace). Si decido ir a wordpress, podría usar el dominio que tengo con Jimdo o tendría que ser otro diferente?

    gracias
    Belen

    1. Hola Belén, el nombre de dominio puede estar en un proveedor y el hosting de WordPress.org en otro. Yo te recomiendo SiteGround. Para poderlos tener separados tienes que poder entrar en el panel de control del proveedor del nombre de dominio para configurar las DNS y dirigirlas hacia el nuevo servidor. Saludos :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido