Herramientas para empezar a mejorar tu blog cuanto antes

En este artículo se recopilan seis herramientas para empezar a mejorar tu blog. Aprovecha al máximo su uso y consigue el éxito cuanto antes.

¿Te gustaría saber cuáles son las herramientas para empezar a mejorar tu blog lo más pronto posible? Sigue leyendo porque en este artículo te proporciono los recursos necesarios y las claves para ello.

Introducción

¿Cuántos blogs puede haber en el mundo? Muchísimos, sin duda.

Pero todavía existe mucha más gente que desconoce el medio. Si estás pensando en abrir un blog, te encuentras en el sitio ideal. En Blopgocket no solo vas a aprender los fundamentos para iniciarte con buen pie sino también a conocer mejor los métodos y herramientas para conseguir un blog de éxito. ¡Esa es mi misión!

¿Todavía no tienes un blog? Aterriza aquí: Cómo crear un blog y navega por los distintos vínculos con el fin de adquirir una visión global de cómo empezar.

Por qué necesitas herramientas para empezar a mejorar tu blog

Si bien existe mucha gente que desconoce qué es un blog, como decía al principio, también hay muchos que lo tienen pero no les funciona. El caso es bastante más grave si hablamos de perfiles corporativos (empresas, organizaciones, proyectos, etc.)

En general, el problema viene de un mal uso de las herramientas. Incluso, por no utilizar ninguna herramienta que no sea el propio sistema de publicación.

En mi ebook Cómo convertirse en un monstruo de los blogs en una semana, que puedes descargar libremente siendo suscriptor de mi lista de correo, se incide en la importancia de las herramientas adecuadas para conseguir el éxito.

Podríamos decir que un blog sin el uso de herramientas adecuadas no es nada.

Encontrar cuáles son esas herramientas no es tarea sencilla: requiere de mucho trabajo y muchas pruebas, cometer errores y, a veces, gastarse algo de dinero.

Todo esos inconvenientes te los ahorrarás con Blogpocket: te decimos cuáles son los recursos y herramientas más fáciles de usar pero, a la vez, más potentes y eficaces. Recuerda también que no siempre es cuestión de usar las herramientas que nos hacen ganar dinero sino también de saber determinar cuáles son las que nos hacen perder menos el tiempo.

Necesitamos buenas y productivas herramientas para empezar a mejorar nuestros blogs.

A continuación, veremos 6 herramientas con las que, si las aprovechas al máximo, verás resultados de crecimiento inmediatos.

Rabbut

medium_course_following Herramientas para empezar a mejorar tu blog cuanto antes

Empezaremos por una de las últimas herramientas que he conocido para desarrollar una lista de correo: Rabbut.

Como ya sabes (¡y si no lo sabes debes leer Blogpocket!), la lista de correo (lo que normalmente se conoce con el nombre de «newsletter») es un elemento fundamental a la hora de impulsar un blog. Existen muchas herramientas para implementar una lista de correo.

Sin embargo, Rabbut posee dos características que la convierten en realmente interesante. Una es que es muy fácil crear formularios de registro del correo electrónico. Puedes integrarlo en tu blog en pocos segundos y no se requieren conocimientos técnicos.

La segunda característica es que puedes integrarlo con las plataformas de blogging más populares como WordPress y Blogger, pero también con Facebook, LinkedIn Pulse y Medium.

Que puedas añadir un formulario en una página de tu blog en Medium, o al final de cada una de sus entradas, es una gran idea para potenciar tu presencia en esa plataforma.

Mira cómo se hace aquí: 27 Essential Resources for Starting an Epic Medium Blog.

Pro tip: Suscríbete al feed RSS de los blogs de Rabbut; ofrecen buenísima información sobre email marketing y blogging.

Slack

slack Herramientas para empezar a mejorar tu blog cuanto antes

Otra de las tareas, asociadas al trabajo que existe alrededor de tu blog, es la de la organización.

Organización y productividad van de la mano, y una de mis herramientas de cabecera es Evernote. Pero si hablamos de trabajo en equipo, debes ensayar Slack, una aplicación relativamente nueva (se lanzó en febrero de 2014, aunque yo descubrí hace poco lo útil que puede llegar a ser).

Slack facilita enormemente el trabajo en grupo, proporcionando la creación de distintos canales y grupos de mensajería.

Además de la aplicación online, existe la posibilidad de instalar la versión de escritorio y para smartphones.

Los canales están pensados para hacer transparente el trabajo colectivo.

Slack tiene más de 150 integraciones de terceros en su plataforma. Estas integraciones permiten a los usuarios optimizar sus flujos de trabajo, ya que pueden acceder a otras aplicaciones, tales como Dropbox o el epositorio de código GitHub, sin tener que salir de la aplicación de chat. Además, Slack también posee un directorio de aplicaciones para que sea más fácil para los usuarios encontrar nuevas integraciones.

Como empresa, Slack parece ser un negocio boyante.

Iníciate en Slack aquí: Getting started for new users.

Pro tip: En el blog de Slack también se publica información formidable sobre productividad y uso de la herramienta.

Buffer

buffer Herramientas para empezar a mejorar tu blog cuanto antes

Sobre Buffer, también encontrarás un método preciso, para aprovechar al máximo su uso, en mi ebook Cómo convertirse en un monstruo de los blogs.

Buffer sirve, fundamentalmente, para programar publicaciones en redes sociales. Eso es exactamente lo que puedes hacer con otras herramientas. Hootsuite es una de ellas. Entonces, ¿en qué se diferencia Buffer de otras aplicaciones?

Otras herramientas son navajas suizas, con muchas funciones. Por ejemplo, Hootsuite o TweetDeck son muy útiles para participar en un Twitter Chat. O hacer muchas otras cosas.

Sin embargo, Buffer está pensada para hacer solo una cosa y hacerla bien. Es muy fácil de usar y muy eficaz para programar tweets, posts en Facebook o pins de Pinterest.

El trabajo de curar y compartir contenidos en redes sociales, tan necesario para hacer crecer tu blog, se simplifica totalmente con Buffer, a la vez que consigues la máxima productividad.

Te recomiendo, además de la lectura del ebook anteriormente citado, la revisión de los siguientes posts:

Pro tip: Tanto en el blog de Social Media de Buffer como en la recopilación de sus Twitter Chats hallarás información suculenta para mejorar tu blog.

Pablo

pablo-buffer Herramientas para empezar a mejorar tu blog cuanto antes

La aplicación que ha democratizado el diseño gráfico para blogs es Canva. Pero el añadido de Buffer para crear imágenes, sin tener que irse a otro sitio, facilita mucho la vida. Si, además, el resultado es tan espectacular como el que se logra, podemos decir que Pablo es una gran alternativa.

Mira este tutorial: Pablo, cómo crear imágenes para tu blog en un abrir y cerrar de ojos

Si nos referimos a herramientas sencillas, fáciles de usar y productivas, sin duda hay que contar con Pablo.

Pro tip: No dejes de abonarte al blog de Pablo en Medium.

BuzzSumo

buzzsumo Herramientas para empezar a mejorar tu blog cuanto antes

Una de las técnicas de crecimiento más conocida es la del rascacielos. El principio en el que se basa es este: si logramos superar en calidad un contenido muy viral, tal vez consigamos así mismo dicha viralidad.

Aquí te lo explico en detalle: Herramientas para encontrar contenido viral.

Como verás en dicho artículo, encontrar contenido viral y posibles seguidores influyentes van de la mano. Establecer relación de interacción con éstos te permitirá alcanzar más audiencia, mediante sus retweets.

También te invito a leer: Growth hacking para bloggers.

BuzzSumo es de pago pero su versión gratuita puede ser suficiente para hacerte una idea del tipo de contenido sobre el que puedes trabajar.

La versión de pago te permitiría obtener los mejores usuarios que han compartido el contenido más viral con objeto de tratar de llegar a ellos y conseguir que retwitteen tus publicaciones.

Los pasos que hay que seguir son:

  • Crea un post en tu blog que supere a los de mayor rendimiento para la keyword con la que estás trabajando.
  • Identifica los principales usuarios que han compartido el mejor contenido para esa keyword.
  • Llega a esas personas a través de Twitter y el correo electrónico para que descubran tu nuevo contenido.

Pro tip: El blog de Buzzsumo ofrece información muy interesante sobre blogging y social media.

Riffle

riffle Herramientas para empezar a mejorar tu blog cuanto antes

Por último, te propongo una pequeña pero gran herramienta. Riffle te proporciona un resumen del nivel de interacción, intereses y análisis de actividad en tiempo real de cualquier usuario.

Es una herramienta muy valiosa para conocer a tu competencia o a esos influencers de los que hablábamos en el apartado anterior.

Con Riffle puedes obtener:

  • Estadísticas generales: número de tweets, número de usuarios que se está siguiendo y el número de seguidores.
  • Análisis del nivel de interacción. Lo importante no son los valores absolutos sino la evolución o tendencia de los números. Una cuenta importante puede tener promedios de retweets por tweet y de favoritos por tweet, si posee muchos seguidores. Pero este apartado es valioso si sirve para vigilar si estás progresando, tengas muchos o pocos seguidores.
  • Mejores hashtags y menciones. Estos son los temas más tratados y los usuarios más mencionados. Puedes servirte de esta información sobre la competencia para mejorar tus interacciones.
  • Tasas de actividad: Promedio del número de tweets por día, número promedio de tweets semanales, desglosada por día y número de tweets durante la última semana.

Conclusiones

Es determinante usar herramientas adecuadas para progresar con tu blog.

En esta entrada hemos revisado seis que te ayudarán en los trabajos más críticos que existen alrededor de un blog:

  • La lista de correo: Rabbut.
  • La organización: Slack.
  • Curar y compartir contenidos: Buffer.
  • Crear imágenes: Pablo.
  • Encontrar contenido viral y usuarios influyentes: BuzzSumo.
  • Conocer la calidad de una cuenta de Twitter: Riffle.

¿Conocías estas herramientas? ¿usas alguna de ellas? ¿cuáles son las que tú utilizas?

Por supuesto, estaré encantado de escuchar todas tus experiencias al respecto. Para ello te invito a escribirlo en el sistema de comentarios.

¡Nos vemos en Blogpocket!

¿Quieres aprender a crear un blog en 5 minutos?
Haz clic en la imagen siguiente:
siteground Herramientas para empezar a mejorar tu blog cuanto antes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido