
Te presento el episodio número 1 de El podcast de Blogpocket, en el que se hace una presentación del mismo y José Luis Orihuela contesta a la pregunta ¿Por qué deberías empezar un blog?.
Tabla de contenidos
De qué trata y qué duración va a tener
Llamándose El podcast de Blogpocket, no puede ir nada más que de blogs y de su cultura. En cada episodio, de 15 minutos de duración máxima, se tratará un tema relacionado con los blogs. En la primera temporada (de unos 5 o 6 capítulos) llevaremos a cabo un repaso de los temas generales más importantes, a modo de introducción al mundo de los blogs.
De esa forma, cualquier principiantes podrá obtener las claves para empezar un blog, aunque también se darán pistas para los bloggers más avanzados.
Cómo se puede participar
Mi deseo es que El podcast de Blogpocket sea eminentemente participativo. Te propongo dos formas de participar:
- Háblame de tu blog. Cuéntame cuál es tu blog, cómo se llama y su temática (con URL, por supuesto); y cuál es tu motivación para mantenerlo. Desde cuándo publicas, etc.
- Haz una pregunta. Si tienes alguna duda o algún problema que plantear, seguramente te podré contestar en alguno de los siguientes episodios.
Las intervenciones estelares
En cada episodio de esta primera temporada contaremos con la colaboración de un afamado blogger que me responderá a una pregunta relacionada con el tema correspondiente. En el primer capítulo, tengo la satisfacción, como te indicaba al principio, de que el invitado sea José Luis Orihuela.
Cómo se puede seguir el podcast
Te invito a escuchar cada episodio:
- Suscribiéndote en iTunes [recomendado]
- Desde Soundcloud
- Desde iVoox
- Desde Spreaker
- Desde Blogpocket
- Suscribiéndote a su fuente RSS
- Desde Twitter: siguiendo el hashtag #PodcastBP”
En el episodio S1E01: Por qué deberías empezar un blog
Este episodio dura 12,17 minutos y el archivo mp3 tiene un tamaño de 5,9 MB.
Descarga, escucha y comparte
Qué encontrarás en este episodio
Una introducción, clara y concisa, para dar el primer paso al mundo de los blogs.
- Acerca de “El podcast de blogpocket”
- Una mini-clase de José Luis Orihuela sobre por qué deberías empezar un blog
- Mis 5 consejos principales para iniciarse en el mundo del blogging
Links y recursos
- José Luis Orihuela: @jlori | blog
- Libro Los medios después de Internet
- Libro La revolución de los blogs
- Mi página de Patreon: patreon.com/blogpocket
Sintonía del podcast: To the edge of binary by Willbe (French Collective)
Rosanna Cariello dice
Quiero dar formación online y estoy indecisa, si abrir una página web con moodle, o si con un blog puedo subir formatos scorm que me permitan dar formación en modalidad tipo SPOC
Antonio Cambronero dice
Hola Rosanna, gracias por el comentario pero desconozco todos esos términos a los que te refieres. Un saludo 🙂