10 claves para generar tráfico desde Twitter

¿Quieres generar tráfico desde Twitter? En este artículo te doy las claves para llevarlo a cabo.

Es evidente que cuánta más gente pasa por la calle, delante de una tienda, más posibilidades existen de que alguno de ellos entre a comprar. En los blogs sucede lo mismo. Cuánto más tráfico tenga tu blog (visitas, en definitiva) más oportunidades para que se cumplan tus objetivos. Estos puedes ser de cualquier tipo, desde incrementar los suscriptores de tu newsletter a una venta directa. O, simplemente, que los lectores de tu blog se queden más tiempo en él. En este artículo, encontrarás 10 claves para geenerar tráfico desde Twitter.

claves-generar-trafico-desde-twitter-INFOGRAFIA 10 claves para generar tráfico desde Twitter

¿Te gusta esta infografía?
Compártela en redes sociales

Con un blog no te harás rico, al menos rápidamente. Aunque hay algunos casos de éxito. Según Jeff Bullas, El blog The Huffington Post se vendió por más de 300 millones de dólares y otros blogs como Smashing Magazine están ganando cantidades de 7 cifras.

¿Cuál es, entonces, la mejor forma de empezar? Lo primero es generar tráfico. Y, para ello, una de las tácticas es emplear las redes sociales. Se podría decir, en ese sentido, que blogs y redes sociales van de la mano.

En la infografía que abre este post, se resumen 10 claves para generar tráfico desde Twitter, el mejor sistema para crear una red global distribuida y poder llegar a clientes potenciales y fans. Twitter, si se utiliza bien, es una herramienta para ese propósito.

Revisemos, pues, esas 10 claves.

Optimizar el perfil

El nuevo perfil de Twitter ofrece muchas posibilidades para atraer la atención de posibles seguidores. De todas ellas, la que te ayudará a generar tráfico hacia tu blog es incluir un enlace al mismo.

En el siguiente videotutorial, puedes ver cómo diseñar una cabecera para el perfil de Twitter con Canva, una herramienta fantástica para esos menesteres.

Para aprender más: Cómo diseñar un fondo para Twitter con Pixlr

Mejorar los títulos

Dice Jeff Bullas, con toda la razón, que en el caudal inmenso de tweets, los tuyos se pueden desperdiciar a menudo. Para evitarlo, una de las cosas que debes hacer es destacarlos con títulos atractivos.

Muchas veces, no es cuestión solo del título sino del formato que tenga todo el tweet. Hablaremos un poco más adelante de la importancia de las imágenes pero date cuenta del éxito de «campañas» como la de Dawn Siff y su curriculum de tan solo 6 segundos.

¿Te está gustando este artículo?
Recuerda que en Blogpocket te enseñamos a utilizar bien las redes sociales.
Haz clic en la imagen siguiente para acceder a los mejores trucos de Social Media

banner-mejores-trucos-social-media 10 claves para generar tráfico desde Twitter

Hashtags

El hashtag es uno de los elementos esenciales de Twitter y bien empleado te puede ser muy útil para obtener tráfico. Para usar bien los hashtags haz caso a los siguientes consejos:

  • No abuses de ellos (no más de 2) y que tengan que ver exactamente con el asunto del tweet.
  • Los mejores “hashtags” son los que se leen fácilmente (cortos y con sentido).
  • Los “hashtags” son sociales por lo que puedes utilizar los que ya existen.
  • Utiliza las etiquetas como tarjeta de presentación hacia la audiencia a quién se pretende dirigir el tweet

Deja espacio para retwittear

Lo que te interesa, de cara a generar tráfico hacia tu blog, es que tus seguidores te retwitteen y marquen tus tweets de promoción del blog como favoritos. Eso amplificará el eco de tus publicaciones. Pero, para ello, debes facilitar esa labor a los usuarios de Twitter. Para el retweet manual, el que permite adherirse a un tweet de otro con un comentario, es fundamental que dejes 20 caracteres libres en tus tweets, con el fin de que se pueda añadir texto.

Para aprender más: Incrustar tweets y otras formas de retwittear.

Publica contenido útil

En Twitter no sirve de nada incrementar el número de seguidores sin ofrecerles contenido valioso y útil. Este puede ser meramente informativo, fuente de inspiración, educativo o entretenimiento. Seguramente, en tu blog tus seguidores encontrarán las opiniones, guías o reseñas que necesitan. A través de la autopromoción en Twitter, llegarán a toda esa información. Pero no abuses de la autopromoción. Trata de mantener un equilibrio entre los tweets que lleven a tu blog y los que hablen de recursos útiles creados por otros (2 de cada 10 dicen que es un buen ratio).

A propósito de esto, en esta infografía de Dan Zarrella hallarás unas cuantas formas, científicamente probadas, de ganar seguidores en Twitter: 5 Scientifically Proven Ways to Get More Followers.

Utiliza las citas

Hay algunas maneras, de éxito garantizado, para animar al público de Twitter a interaccionar contigo. Una de ellas es la cita. Funciona muy bien si extraes las ideas de la entrada que quieres promocionar y las incluyes en distintos tweets, junto al enlace y un hashtag.

Relacionado con la publicación de tweets, no olvides buscar el mejor horario para ello, el que mejor le vaya a tus seguidores: Cómo compartir contenidos sin empeorar la productividad.

Imágenes y fotos

Las imágenes y fotos es la mejor forma de promocionar tus contenidos en Twitter. Atraen la atención y, sobre todo, invitan a hacer clic en el enlace. Si quieres utilizar una herramienta online sencilla, gratuita y con muchas posibilidades, te recomiendo Canva. Una de sus funciones es la de crear imágenes para las publicaciones en Twitter.

Para aprender más: Cómo hacer visibles en Twitter tus fotos de Instagram

Otra función de Twitter que puede ayudarte a generar tráfico es la de destacar un tweet en tu perfil apareciendo en el primer lugar. Yo utilizo esa posibilidad promocionando mi newsletter con una Twitter Card, pero tú puedes aprovecharte de esa función, publicando un tweet con una imagen que ilustre uno de tus mejores posts.

Facilitar que la gente te siga

Para aumentar tus seguidores, una de las cosas que hay que hacer es facilitarles la labor proporcionando, en tu blog, los botones correspondientes, tanto para seguirte como para compartir tus contenidos. Aquí tienes una completa guía para implementar botones sociales.

Incluye link en e-mail y newsletter

Si pocos usuarios de Twitter te conocen ¿cómo te van a seguir? Por lo tanto, lo primero que debes hacer es darte a conocer incluyendo un enlace a Twitter en la firma de tus correos electrónicos y en la newsletter. Y en todos aquellos lugares físicos que se te ocurran.

Ley de reprocidad

Jeff Bullas nos explica en How to Build a Targeted Twitter Tribe of 100,000 la mejor forma de aumentar tus seguidores. Aunque probablemente, un porcentaje determinado de tus seguidores sean spammers, robots, carahuevos o usuarios pasivos y tengas que aplicar el unfollow. Mi recomendación es que mantengas, también aquí, un equilibrio en el número de tus listas de seguidos y seguidores. El ratio ideal oscila entre que tengas la mitad de seguidos que de seguidores, y que las cifras de ambas listas sean similares. Tener pocos seguidos y muchos seguidores es propio de celebridades y tener muchos seguidos y pocos seguidores, propio de charlatanes, aburridos, egocéntricos e impopulares. ¡Pero cuidado!: probablemente tú no seas un usuario de éstos últimos. Lo más seguro es que todavía no te conoce nadie.

Para gestionar tu cuenta de Twitter, existen muchas aplicaciones de terceros. Pero Socialbro y Tweepi son muy recomendables. Aunque de pago, poseen su versión gratuita con funciones limitadas.

¿Te ha gustado este artículo?
Aprende a twittear correctamente haciendo clic en la imagen siguiente:

banner-manual-twitter-principiantes 10 claves para generar tráfico desde Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido