Blogs: la vida en la Red (vídeo del reportaje de TVE)

"Blogs, la vida en la Red" es un reportaje que TVE emitió el 9/1/14 y que puedes ver completo aquí. Dicho reportaje incluye un fragmento de mi vídeo conmemorativo del 12º aniversario de Blogpocket: "50+ razones para tener un blog".

«Blogs, la vida en la Red» es un reportaje que TVE emitido el 9/1/14 y que puedes ver completo aquí:

Para el líder de Irán, chatear por Internet con gente desconocida es una inmoralidad, Internet se ve como una amenaza para los regímenes totalitarios. Con esa noticia se abre el reportaje sobre blogs que ayer (9/1/14) emitió TVE1 (la primera cadena de la televisión pública española) en su Telediario de las 21 horas. Según Evgeny Morozov, en su libro «El desengaño de Internet», eso no es tan cierto como parece. Según este observador de la cibercultura, a pesar de suponerse que la Red es una herramienta de democratización, en países como China e Irán sigue sin verse ningún atisbo de inestabilidad y, muy al contrario, las autoridades utilizan Internet para perfeccionar sus técnicas de presión sobre la población.

¿Paradoja? es posible. Sin embargo, según Reporteros sin fronteras, hoy existen 70 bloggers encarcelados, más de la mitad de periodistas (30). Y China es el país con más internautas entre rejas. Las consecuencias del activismo ciudadano en muchos países demuestran que la teoría del autor de «El desengaño de Internet» no es tan acertada tampoco como parece.

En cualquier caso, no hay duda de que los blogs de denuncia social incomodan hoy tanto como en su momento lo hicieron los periódicos. Aunque sería ingenuo pensar que el aparato del estado no se beneficia de Internet como herramienta de vigilancia y control de la ciudadanía.

Pero el verdadero asunto que te quiero comentar ahora, es que en el reportaje de TVE1 emitido ayer en el telediario (y que puedes ver completo al principio de este post) se habla de todo ello, con algunos testimonios, todos ellos muy interesantes. Pero, además se incluyó un fragmento de «50+ razones para tener un blog», el vídeo que realicé el año pasado para conmemorar el 12º aniversario de Blogpocket (vídeo que puedes ver aquí y del que también puedes leer un making of), debidamente atribuido con el nombre del dominio blogpocket.com.

Muy agradecido a los responsables del informativo de TVE1 por utilizar mi material y… ¡larga vida a los blogs!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido