Blogs y contenido
A continuación, te invito a leer algunos consejos que te servirán para escribir mejores contenidos en tu blog.
Si eres lector de Blogpocket sabrás que empezar un blog desde cero es muy fácil. Pero un blog se alimenta de contenido y tus lectores agradecerán que les sirvas calidad y originalidad.
Hoy por hoy, Google es una herramienta que te puede ayudar a ampliar el alcance de tu blog. Solamente debes seguir alguna reglas al escribir y configurar los artículos antes de publicarlos.
Consejos para escribir mejores contenidos en un blog
Seguidamente, se han dividido las recomendaciones en tres apartados: estrategias de palabras clave, acerca del título y la URL y, finalmente, el texto. En lo que sigue, cuando leas «palabra clave» añádele «o frase objetivo».
Estrategia de palabras clave
- Asigna una palabra clave a cada entrada y utilízala en el texto con naturalidad.
- No repetir la misma palabra clave en distintas entradas. Lee Using Cornerstone Content to make your Site Rank para mejorar tu estrategia de palabras clave.
Título y URL
- La palabra clave debe aparecer en el título de la página.
- La palabra clave debe aparecer en la URL de la página. Si decides renombrar la URL asegúrate de comprobar que la antigua URL redirecciona con un 301 a la nueva.
- El slug no debe ser demasiado largo.
- El título de la página debe contener más de 40 ocupar menos que el límite visible de 70 caracteres; ya que de otra forma algunas palabras no serán visibles para los usuarios en el snippet.
- Usa el espacio en el título para añadir variaciones de las palabras clave o para crear un «call-to-action» llamativo.
Metadescripción
- Especificar una descripción meta, que incluya la palabra clave, de menos de 120 caracteres. El espacio disponible para texto es de 155 caracteres, ya que Google incluirá también la fecha de publicación en el fragmento.
- En la meta descripción especificada, considera lo siguiente: ¿Cómo se compara con la competencia? ¿Puede ser más atractivo?
Texto
- La palabra clave debe aparecer en el primer párrafo del texto, asegúrandote de que el tema del que habla el texto queda claro lo antes posible.
- El texto debe contener más palabras que el mínimo recomendado fijado en 300.
- La densidad de palabras clave no debe ser una cifra baja pero tampoco muy alta.
- Para estructurar las entradas usa H2 que incluyan la palabra clave.
- La página debe contener algún enlace externo.
- Las imágenes deben tener la etiqueta alt que contengan la palabra clave.
Fuente: el plugin de WordPress SEO by Yoast.
En conclusión
Emplear una palabra clave o «frase objetivo» y escribir con naturalidad un texto original y de calidad, siguiendo los consejos que acabamos de ver, te ayudará a elaborar mejores contenidos en tu blog.
Deja una respuesta