Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

11 lecciones para iniciarte en Social Media

11-leccionespara-iniciarte-en-Social 11 lecciones para iniciarte en Social Media

Al igual que hicimos con los capítulos dedicadas al blogging y a WordPress, hoy recopilamos las entradas que forman parte de las 11 lecciones para iniciarte en Social Media y que también se han publicado en Twitter con el hashtag #news2sm.

Anteriores recopilaciones

Repasa aquí las recopilaciones que hemos publicado anteriormente.

Iniciarte en Social Media

  • Una completa guía de botones sociales. Durante el pasado mes de Agosto de 2013, los suscriptores de Blogpocket.com recibieron 4 entregas especiales, para entrenar los músculos blogueros. Este artículo fue uno de los se pudieron leer en la newsletter antes que en el blog. Si quieres leer mis artículos antes que nadie, suscríbete y llévate el e-book «WordPress en 101 preguntas» de regalo.
  • Encontrar trabajo con las redes sociales, está en tus manos. El archiconocido curriculum en vídeo de 6 segundos de la periodista que buscaba trabajo ilustra, de forma extraordinaria, para qué puede servir un blog… o una red social: entre otras muchísimas cosas para encontrar trabajo.
  • Twitter y política, amores y odios. Con objeto de conocer mi opinión sobre aquellas controvertidas declaraciones de Elena Valenciano, me entrevistaron para El Correo Gallego. En este post se puedes descargar, además, el PDF con el reportaje «Twitter y política, amor y odios».
  • ¿Hay que regular Twitter por el acoso a políticos y celebridades?. Abundando sobre la problemática de la seguridad en Twitter, El País me entrevistó para que diera mi opinión acerca de si es necesario regular las redes sociales ante los casos de acoso que sufren, sobre todo, políticos y celebridades.
  • Pinterest como curriculum. Y si antes hablábamos de las ventajas de emplear las redes sociales para confeccionar tu curriculum, Pinterest es una de las mejores opciones. Tomando como modelo los tableros de Pinterest de Mark Johnson y la explicación en su presentación de SlideShare.net, yo reorganicé mis tableros para darles un uso más orientado hacia mi curriculum vitae.
  • Las redes sociales, explicadas para niños. Muchas veces, una pizca de humor es esencial para explicar las cosas. Este post se acompaña con una infografía, en la que traduje la Social Strand con la divertida explicación de las redes sociales más populares.
  • Cómo obtener más likes, shares y comentarios en Facebook. El gráfico de esta entrada pertenece a uno de los interesantes estudios que realiza Dan Zarrella. Este, en concreto, se resumía en el artículo «[Infographic] How to Get More Likes, Comments and Shares on Facebook» y viene a demostrar, entre otras cosas, que tus publicaciones en Facebook tendrán más likes, shares y comentarios si son del tipo texto, vídeo o foto, en lugar de link.
  • Los súper héroes del social media. Lo vi en Visua.ly y se trata de una infografía en la que los distintos papeles, en los que se puede clasificar a los encargados de las estrategias de marketing online de las empresas, se representan como súper héroes.
  • Kit básico de aplicaciones para Instagram (actualización). Si eres aficionado a la fotografía o, incluso, si no te consideras ni siquiera apto para enfocar y disparar, Instagram es ideal. Y no solo para aprender sino para expresarte o trasmitir tus experiencias. Lo único que necesitas es un teléfono con conexión a Internet (iPhone o Android). Iníciate probando las aplicaciones que se recomiendan en esta entrada.
  • Pinterest, All Twitter, el fin del RSS y el fail de Loewe. Un post de recopilación de varios temas, entre los que se encuentra una infografía con 43 pistas para sacarle partido a Twitter.
  • Cómo pueden usar Pinterest los viajeros. Así como Twitter ha supuesto una revolución en la forma de comunicarnos en Internet, Pinterest nos encamina a una nueva forma de compartir experiencias. Tumblelogs, Flickr e incluso Facebook parecen anticuados al lado de los tableros de Pinterest. Aquí, los viajeros pueden aprender cómo utilizar Pinterest.
Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=21718) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido