3 lecciones que debes aprender si vas a utilizar WordPress.org

En esta entrada encontrarás aprenderás tres lecciones fundamentales a la hora de mantener un blog con WordPress.

wphielo 3 lecciones que debes aprender si vas a utilizar WordPress.org
WordPress es la mejor plataforma para publicar un blog. Siempre y cuando dispongas de una máquina (propia o contratada) para alojarlo, un dominio y un poco de conocimientos de PHP, MySQL e instalación de aplicaciones en servidores.

Pero hay algunas cuestiones fundamentales que, por experiencia, te recomiendo no olvides nunca. Y ellas son:

  • No instales más plugins que los necesarios. Hazme caso, la mayoría de los plugins no son necesarios y no hacen más que comer recursos, lo que redunda en menor rendimiento. Muchas veces son fuente de problemas por incompatibilidad entre ellos. En Blogpocket hemos escrito mucho acerca de este asunto, pero te recomiendo el siguiente link: WordPress Most Popular Plugins (Infographic), una interesante infografía con los 30 plugins más populares.
  • El SEO y las plantillas (themes) son importantes pero no lo más importante. Puedes perder mucho de tu preciado tiempo probando themes o preparando tu blog para gustar a Google. Pero lo que realmente se traducirá en visitas es la calidad de tus contenidos y la interacción social. Lo mejor es que automatices las labores de SEO. Existen muchos plugins (el más conocido es All in One SEO Pack) pero no dejes de echar un vistazo a los que se incluyen en el siguiente link: Effective SEO Plugins for WordPress.
  • No pierdas tu blog por culpa de no haber hecho backup. No serías ni el primero ni el último que echa a perder su trabajo por no realizar copias de respaldo. Un blog no es la excepción. Es recomendable que también automatices esa tarea con algún plugin. El más utilizado es WordPress Database Backup pero existen servicios muy interesantes (y económicos) como Vaultpress que al ser propiedad de Automattic (la empresa que desarrolla WordPress) ofrecen backup online con integración absoluta con tu blog.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Útil información para quienes estamos comenzando, la seguridad del blog y la importancia del backup. Gracias por compartir.

Ir al contenido