Hoy en Webog Magazine hablamos de los 10 tipos de usuarios de Twitter, según Steve Faktor.
Contrasta esa clasificación con esta otra que te proponemos, aquí en Blogpocket, más general, eso sí, y orientada al social media. Lo vi en Visua.ly y se trata de una infografía en la que los distintos papeles, en los que se puede clasificar a los encargados de las estrategias de marketing de las empresas, se representan como súper héroes. Para convertirse en un súper héroe de Social Media, se dice en la descripción del gráfico, es importante saber qué, dónde y cuándo se enfoca en cualquier momento dado y utilice los siguientes personajes para aprender lo que hace que tengan éxito en los medios sociales.
Esos súper héroes son los siguientes:
- El drogadicto de los datos. Un adicto a las estadísticas que utiliza hábilmente las herramientas para el análisis en profundidad de los datos. Su poder es: la capacidad de convertir datos en información procesable y ver el principio general entre series de ocurrencias.
- El estratega digital. Un tipo muy observador de superhéroe con una nariz detective y un interés por una cuidadosa planificación de estrategias. Su poder es: la capacidad de identificar patrones de comportamiento y utilizar la información para elaborar programas eficaces de conocimiento de marca.
- El evangelista social. Un personaje muy entusiasta y extrovertido, capaz de crear rápidamente nuevas conexiones y aprovechar el poder de las comunidades. Su poder es: la capacidad para liderar el grupo por medio de comunicación social, tanto si lo hace como gerente de colaboración interna o mediante la potenciación de la comunidad de fans.
- El embajador online. Un héroe que lucha contra el crimen con un ojo para el detalle, que reacciona rápidamente a los cambios importantes y es capaz de improvisar de una forma creativa. Su poder: la capacidad para supervisar a todos los canales de comunicación, difundir mensajes claros y asumir responsabilidad por la imagen de marca.
Deja una respuesta