11

Cómo publicar un tumblelog

tumblr.jpg¿Qué es un tumblelog?

Un tumblelog es una clase de weblog donde los posts son simples enlaces, vídeos, fotos, citas o pequeños párrafos de texto. Una especie de linklog pero con algo más que enlaces. Jason Kottke los describía así hace ya tiempo en su blog. En realidad, así es como comenzó la gente a bloguear, cuando los blogs se desarrollaban a mano porque no existían herramientas de publicación como Blogger o Movable Type.

¿Dónde puedo encontrar tumblelogs?

Hay un estupendo directorio de tumblelogs en The Tumblelist

¿Cómo puedo publicar un tumblelog?

Ciertamente es muy tentadora la idea de publicar un tumblelog. Una forma de compartir cosas sin aditamentos inútiles, directo al grano. De hecho, yo disfruto mucho desde hace unos cuantos días con blogpocket plus, un linklog sobre WordPress y otros recursos para bloguear.

Tumblr es una herramienta de publicación de tumblelogs muy sencilla de utilizar y gratuita. Permite enlazar el sitio de alojamiento por defecto misitio.tumblr.com a un dominio propio del estilo www.mitio.com. Las plantillas que provee el sistema se pueden personalizar y, además, se puede construir una al gusto del usuario.

También, se puede postear contenido directamente arrastrando el botón “share on Tumblr” a la barra de favoritos o marcadores.

Mi tumblelog experimental es blogpocketlogía donde iremos posteando todo aquello que no quepa en blogpocket.

Vía | eTc.

También puedes leer:

Si te ha gustado el post, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS





11 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. [...] ayer, gracias a que lo leí en BlogPocket estoy probando Tumblr. Este es un servicio que nos permite crear facilmente digamos un tipo blog [...]

    Pingback por Creando un tumblelog con Tumblr | Pandibia — February 26, 2007 #

  2. Muchas gracias por la información. :)
    Tengo una duda, ¿sabes si admite comentarios un tumblelog?

    Comentario por lamarde — February 27, 2007 #

  3. [...] (Vía Blogpocket) [...]

    Pingback por Globality » Tumblr, servicio para publicar tumblelog — February 27, 2007 #

  4. [...] de tumblelogs que no se diferencian en mucho a un blog como lo conocemos. Bueno la gente de blogpocket les puede explicar mejor las diferencias entre un blog y un tumblelog, porque lo que es yo todavía estoy hecho bolas con [...]

    Pingback por Blogico.net » Blog Archive » ¿Qué es un tumblelog? — February 28, 2007 #

  5. [...] Blogpocket de Antonio Cambronero, me llega información de los tumbleblog, algo que me permite publicar otro [...]

    Pingback por &Manel | iManel — March 3, 2007 #

  6. [...] Blogpocket: Cómo publicar un tumblelog [...]

    Pingback por Blog Clippings » eCuaderno — March 5, 2007 #

  7. tienes mal un link del menú lateral en http://blogpocket.tumblr.com/
    saludos

    Comentario por pepa garcía — March 7, 2007 #

  8. vaya, quería comentar que otro aspecto interesante de estos tmblrs es no sólo que te permita publicar sin escándalos: también puedes -ya que funciona de agregador- publicar en un mismo sitio todas tus cosas (y/o cosas de otros en que basas tu diario discurrir por la red).
    :)

    Comentario por pepa garcía — March 7, 2007 #

  9. Pepa, ¿qué link está mal?

    Comentario por blogpocket — March 7, 2007 #

  10. [...] Blogpocket de Antonio Cambronero, me llega información de los tumbleblog, algo que me permite publicar otro [...]

    Pingback por &Manel « iManel — September 20, 2007 #

  11. Tumblelogs hispanos…

    Si tienen un tumblelog o quieren conocer de qué va eso del microblogging, pueden dirigirse al wiki de tumblelogs hispanos.Vía | bip! tumblelog…

    Trackback por NotasD — October 14, 2007 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Tanto el autor de este blog, Antonio Cambronero, como sus cobloguers, hacen devolución expresa del contenido de sus posts al Dominio Público
CMS: WordPress - Tema basado en GimpStyle diseñado por Horacio Bella - Hosting: Ferca Network
Recibir las actualizaciones por correo-e
Feeds de Entradas y Comentarios
Política de privacidad