ReviewMe
Por Antonio Cambronero el 11/11/06, a las 12:11:25 am, en Herramientas, Post patrocinado
[Post patrocinado] Hoy me he llevado un gran sorpresa al enterarme, mediante el correspondiente correo-e, de que blogpocket era candidato a participar en el programa de publicidad de Reviewme. Para ser admitido, un blog debe tener un número mínimo de citas, suscriptores y tráfico.
ReviewMe es un proyecto, destinado a bloguers y anunciantes. Los bloguers podemos obtener dinero simplemente escribiendo posts con reseñas de determinados productos. Este post, sin ir más lejos, es un post patrocinado de prueba con el que obtendré unos cuantos dólares. Los anunciantes dispondrán así de una alternativa a los clásicos banners en los weblogs.
Conscientes de que la principal arma del bloguer es su independencia, el proyecto no exige reseñas positivas y, evidentemente, deben ser escritas en el lenguaje habitual del blog.
ReviewMe es una iniciativa de Text Link Ads y se diferencia del sistema de publicidad TLA en que no necesita la inserción de ningún tipo de código en la página del blog y sirve, por lo tanto, para cualquier sistema de blogging.
En blogpocket participamos en varios programas de publicidad pero éste quizás sea el más directo a la hora de obtener ingresos e, indudablemente, el menos intrusivo para el lector. En primer lugar porque no estaremos obligados a escribir críticas positivas y, por otra parte, porque ustedes están acostumbrados a leer reseñas en este blog.
Sobre los precios por cada reseña, que varían en función de los parámetros de popularidad del blog (ránking de Alexa, Technorati, etc.), el bloguer se lleva el 50%.
Sospecho que este sistema de publicidad va a tener mucho éxito entre los bloguers partidarios de incluir anuncios en sus blogs. Nos tendremos que acostumbrar a leer posts patrocinados igual que ya estamos acostumbrados a ver enlaces del adsense de Google.
Finalmente, podemos decir que el sitio es muy manejable, intuitivo y fácil de utilizar.
También puedes leer:
Si te ha gustado el post, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS
7 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Tanto el autor de este blog, Antonio Cambronero, como sus cobloguers, hacen devolución expresa del contenido de sus posts al Dominio Público
CMS: WordPress - Tema basado en GimpStyle diseñado por Horacio Bella - Hosting: Ferca Network
Recibir las actualizaciones por correo-e
Feeds de Entradas y Comentarios
Política de privacidad














[...] [Sponsored Post] Al igual que otros blogs como Blogpocket o Wwwhatsnew, nos hemos dado de alta en el servicio ReviewMe de TLA. En esencia se trata de un nuevo sistema de publicidad donde los bloguers pueden aceptar escribir reseñas sobre determinados artículos o cualquier otra cosa susceptible de ser anunciada. [...]
Pingback por ReviewMe » La brujula verde — November 11, 2006 #
[...] Antonio [...]
Pingback por TecnoCHICA — November 12, 2006 #
Vaya, ya veo que somos varios los tentados por ReviewMe.
Ahora sólo falta que de verdad vayan apareciendo anunciantes interesados en este modelo de publicidad.
Yo también he cumplido con mi primera Review, espero que no tardemos mucho en recibir la petición de la próxima.
Estaré atento a tu blog para ver si vas recibiendo nuevas ofertas.
Felicidades mutuas jejeje.
Comentario por cavalleto — November 12, 2006 #
Pues yo creo que es una pasado que te cobren de comision un 50%
Enncima se queda registrado publicamente que tu blog pone enlaces por dinero.
Mas que nada porque Google y otros buscadores no ven con buenos ojos estas practicas.
Comentario por Angel Serrano — November 12, 2006 #
Angel, eso de que “Google no ve con buenos ojos estas practicas” habría que matizarlo.
Según tengo entendido, en el peor de los casos, Google te “capa” la posibilidad de tranferir pageRank a otros sitios. Y eso en sitios como farm-links o similares.
“Poner enlaces por dinero” es lo que hace google con Adsense y Adwords
Comentario por Troy — November 13, 2006 #
[...] Igual que hay críticas, este servicio tiene comentarios positivos. Mucha gente lo ve como una manera de ganar un poquillo de dinero sin perder su independencia con respecto a aquello que analizan. Blogpocket: [...]
Pingback por Pergamino Raspado » ReviewMe — November 16, 2006 #
[...] En esta semana cientos de blogs han hecho una review con tal de ganar $$ (aunque otros no). Unos para pagar su servidor, otros para sus gastos personales, otros para hacer concursos y los más humanitarios para apadrinar a un niño. ¿Cuántos hubiesen hablado del tema si no hubiesen dado dinero? [...]
Pingback por eConectados » Archivo del blog » ReviewMe, un poco de leña… — November 21, 2006 #