Canva, una herramienta ideal para hacer infografías

blogging lo que debes hacer
Infografía realizada con Canva

Hasta ahora, de las dos herramientas de las que hablé en 3 herramientas gratuitas para la creación de imágenes de tu blog, la que utilizaba casi siempre para realizar imágenes para mis posts, y alguna que otra infografía, era Picmonkey. Sin embargo, he descubierto Canva, una estupenda aplicación online gratuita para hacer infografías y otras muchas composiciones para insertar en tu blog o en las redes sociales.

Canva supera con creces a Picmonkey, y eso que ésta última ya es es extraordinaria. Lo mejor de Canva es su índice de composiciones que van desde el documento en A4 a la tarjeta de visita, pasando por gráfico para el blog o para las redes sociales, entre otras. Por ejemplo, también puedes componer tu cabecera para Facebook.

En cada tipo de diseño puedes elegir entre un montón de layouts (diseños predefinidos) que puedes alterar a tu gusto. A diferencia de Picmonkey, para los textos también es posible escoger a partir de un gran número de diseños, así como para los backgrounds. Y, por supuesto, es factible subir tus propias imágenes. Y todo ello, arrastrando y soltando elementos, muy al estilo de Prezi.

En definitiva, estamos ante una herramienta de diseño gráfico para nuestros blogs, de alta calidad, muy fácil de utilizar y con diseños predefinidos elegantes y modernos. Para los que nos somos expertos en diseño gráfico, es de agradecer el disponer de Canva o Picmonkey (esta última, de alguna forma, para mí, se ha convertido en complementaria). Porque de manera muy rápida y simple podemos realizar imágenes, gráficos e infografías, algo que es muy importante de cara a atraer la mirada de los visitantes de tu blog.

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"