Una completa guía de botones sociales

Durante el pasado mes de Agosto, los suscriptores de Blogpocket.com recibieron 4 entregas especiales, para entrenar los músculos blogueros. El primer artículo (Las 10 medidas de seguridad en WordPress imprescindibles) lo publicamos aquí el otro día y el segundo fue este que se publica hoy, aquí en Blogpocket.com: una completa guía de los botones sociales que puedes poner en tu blog.

Los suscriptores de Blogpocket.com no se pierden nunca nada de lo que publicamos: leen artículos antes de que se publiquen en el blog, cómodamente desde sus cuentas de correo electrónico, y también reciben una vez a la semana los contenidos del blog automáticamente a partir de nuestra fuente RSS. ¡Suscríbete ahora mismo a la newsletter de Blogpocket.com y te llevas un regalo: el fantástico e-book “WordPress en 101 preguntas”!

Botones sociales

En las líneas que vas a leer a continuación te ayudaremos a no perderte entre tanto botón social y aprenderás a integrar en tu blog los correspondientes a las cuatro principales redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+). 

Fundamentalmente, existen dos tipos de botones que puedes añadir a tu blog: el de "follow" y el de "share/like". El de "follow" ("sígueme") te permite promocionar los perfiles de tus redes sociales en el blog, lo cual es, indudablemente, una extraordinaria manera de darte a conocer y un paso más en tu estrategia de marketing 2.0. Por otra parte, el botón de "share/like" ("compartir/me gusta") proporciona a tus visitantes una forma fantástica de compartir tus contenidos entre sus seguidores de los medios sociales y amplificar la audiencia de lo que publicas. Los botones para compartir deben incluirse al final de cada entrada del blog, mientras que el de follow deber ir en la página de "about" (acerca de) y en el sidebar (columna lateral) del blog.

A continuación los botones y cómo integrarlos en tu blog.

Botones para Twitter

Botón de Follow. ir a la siguiente dirección, configurar las opciones (cuenta a la que seguir, tamaño y lenguaje) copiar el código y pegarlo allí donde se desee que aparezca: https://twitter.com/about/resources/buttons#follow Para más información ver la documentación de Twitter en https://dev.twitter.com/docs/follow-button.

Botón de Share. Acudir a la siguiente dirección, configurar las opciones, copiar el código y pegarlo en el sitio en donde se quiere mostrar: https://twitter.com/about/resources/buttons#tweet Para leer más información, ingresar en la documentación de Twitter en https://dev.twitter.com/docs/tweet-button.

Botones de hashtag y mención. De forma similar a los botones para seguir y compartir, existe la posibilidad de implementar botones para ver un hashtag y para publicar un tweet mencionando a un usuario. Para ello, ir respectivamente a las direcciones https://twitter.com/about/resources/buttons#hashtag y https://twitter.com/about/resources/buttons#mention.

Twittear enlaces. Existen herramientas como http://clicktotweet.com/ para incluir enlaces que permitan a tus visitas publicar tweets escritos por ti. Por ejemplo: ¡Twittea este artículo! 

Widgets. Los widgets proporcionan un mecanismo para crear timelines de Twitter dinámicos que se pueden insertar en cualquier sitio. Para crear el código de un widget, ingresar en https://twitter.com/settings/widgets/new, seleccionar el tipo (cronología, favoritos, lista o search), configurar las preferencias y copiar el código necesario para llevarlo a tu blog.

Botones para Facebook

Botón de Follow. Ve a la dirección https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/follow/ y personaliza el botón a tu gusto. Genera el código (HTML5, XFBML O IFRAME) y ponlo en el lugar en el que quieres que aparezca.

Caja de Like ("me gusta"). De forma similar al botón de Follow, acude a la dirección https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like-box/. También existe el botón de like: https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/like/

Botón de enviar. Para facilitar a los usuarios que visitan tu blog que puedan compartir los contenidos en sus perfiles crea el botón de enviar en https://developers.facebook.com/docs/reference/plugins/send/

Compartir enlaces. Si quieres que tus visitantes compartan enlaces directamente, dirígelos a http://www.facebook.com/share.php?u=http://bit.ly/133DbQF donde el enlace despues de "u=" (en este caso, un enlace de bit.ly) es el link al artículo que se quiere compartir. Por ejemplo: ¡Comparte este artículo!.

Todos los botones están recogidos en la página de Facebook https://developers.facebook.com/docs/plugins/.

Botones para LinkedIn

Botón Seguir. El botón para seguir en LinkedIn se crea y configura en https://developer.linkedin.com/plugins/follow-company.

Caja con el perfil de tu compañía. LinkedIn ofrece este plugin para crear un bloque de información de tu compañía que, además, incluye el botón seguir: https://developer.linkedin.com/plugins/company-profile-plugin. Para marcas personales, acude a http://developer.linkedin.com/plugins/member-profile-plugin-generator

Botón compartir. El botón para compartir contenido en LinkedIn se crea en https://developer.linkedin.com/plugins/share-button. Configura la URL del artículo a ocmpartir y genera el código necesario con el fin de incluirlo en el sitio donde quieres incorporarlo.

Botón para recomendar productos. El botón para recomendar productos se crea en http://developer.linkedin.com/plugins/recommend-button y  para aprender a crear productos en tus páginas de LinkedIn, acude a http://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/5287 

Puedes encontrar todas las posibilidades de LinkedIn, en cuanto a botones se refiere en http://developer.linkedin.com/plugins.

Botones para Google+

Botón seguir. Para crear y generar el código del botón seguir de Google+, ingresa en https://developers.google.com/+/web/follow/.

Caja de Google+. La caja de Google+ tiene el mismo propósito que la caja con el perfil de compañìa de LinkedIn. Para generar el código correspondiente y poder insertarlo en tu blog, ve a https://developers.google.com/+/web/badge/.

Botón +1. El botón +1 de Google+ se crea en http://www.google.com/webmasters/+1/button/

Botón compartir. Genera el botón de compartir yendo a la dirección https://developers.google.com/+/web/share/.

Compartir enlaces. En Google+ puedes invitar a tus lectores a compartir enlaces configurando la siguiente URL con el link al artículo a compartir: https://plusone.google.com/_/+1/confirm?hl=en&url=http%3A%2F%2F%20http://bit.ly/133DbQF El enlace de bit.ly que va al final de dicha URL es la dirección del artículo a compartir. Por ejemplo: ¡Publica este artículo en Google+!.

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"