Nace Blooki.st una plataforma para crear blooks minimalistas

Blooki es Tumblr si éste naciese hoy

Blooki.st es un nuevo sistema de publicación de miniblogs, aquellos que alguna vez se llamaron tumblelogs, popularizados por Tumblr, y que hoy simplemente siguen llamando la atención de muchos bloggers que lo único que quieren es hacer uso de un sistema rápido y sencillo para compartir sus contenidos.

Lo interesante de Blooki es una pequeña vuelta de tuerca hacia ese concepto de vanguardia llamado minimalismo y hacia un estilo de navegación que ya vimos en Minimal Monkey. El scroll horizontal quizás sea más natural, simplemente porque es el que hemos estado utilizando durante el paréntesis de Gutenberg con los libros.

Cada vez estoy más convencido de que el formato de un blog es lo de menos. Lo importante es el contenido. Yo no sé si la interfaz de Blooki es la más adecuada o no. Sin embargo, presenta dos características que me gustan: el scroll horizontal y el minimalismo. Es Tumblr si éste naciese hoy.

El componente social también está reducido al máximo (¿a lo estrictamente necesario?): te puedes suscribir a tus blooks preferidos, existe un buscador y cada post se puede compartir en Twitter y Facebook.

No existen los comentarios, lo cual es un indicio de que quizás no sea tan primordial tener un lugar de puertas para adentro donde registrar las conversaciones: con la conversación en redes sociales tal vez sea suficiente.

De todas formas, el sistema se encuentra en su versión alfa, lo que significa que la aplicación se encuentra en su estado más primigenio. Quién sabe si no le añadirán sistema de comentarios, RSS y todos los elementos que se echan de menos a primera vista.

A mi me encanta tal como está y ya he abierto mi primer blook que, como no podía ser de otra forma, está dedicado a Twitter. Échale un vistazo y dime, por favor, qué te parece (tienes que registrarte para ver los blooks): mi primer blook se llama 140 y mi perfil es blooki.st/User/ShowProfile?userId=488.

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"