¿Tu WordPress no te deja incrustar vídeos?: un tip para arreglarlo

Es posible que hayas intentado incrustar un vídeo en tu blog de WordPress, copiando el código correspondiente en el editor, y al publicar aparezca en su lugar un hueco en blanco. Ni siquiera te aparece en la vista previa del post. La causa más probable de ese problema es un pequeño ajuste que hay que hacer en la configuración de tu editor. Te lo explico a continuación.

Supongamos que quieres incrustar este vídeo (la versión original del famoso meme Harlem Shake). Si no sabes lo que es todavía el Harlem Shake te sugiero que leas este fantástico post de Clara Ávila.

En WordPress, incrustar un vídeo se puede hacer, básicamente, de dos formas: haciendo uso de un plugin y pegando el código proporcionado por cada servicio directamente. Y es en este segundo caso (sin plugin) cuando te puedes encontrar con el problema en cuestión.

Existen muchos plugins para incrustar vídeos de distintas plataformas. Por ejemplo, yo utilizo Viper’s Video Quicktags para hacerlo mediante shortcode. La URL para compartir el vídeo de Harlem Shake es “http://youtu.be/8vJiSSAMNWw” así que solamente hay que entrar en el editor y añadir el siguiente código:




El problema, como decía, viene cuando queremos emplear el código html directamente. Existen sitios que emplean sus propios servidores (no los de YouTube, ni Vimeo, etc.) para alojar los vídeos. Entonces no hay posibilidad de utilizar un plugin como Viper’s Video Quicktags. En ese caso, y para el vídeo del Harlem Shake, el código a insertar sería el que va a continuación:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/8vJiSSAMNWw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para asegurar que el editor de WordPress resuelva bien el código y puedas visualizarlo correctamente en tu página, solamente hay que entrar en la configuración de tu usuario y desactivar la opción del editor visual, ese que te permite ver directamente el resultado mientras vas escribiendo. Ese tipo de editores también se conocen con el nombre de WYSIWYG (acrónimo de “What You See Is What You Get” o “lo que ves es lo que obtienes”).

En la imagen siguiente puedes observar dónde se encuentra la casilla para desactivar el editor visual o WYSIWYG (con la casilla activada el editor visual está inhabilitado).

editorvisual

Cuando hayas incrustado un vídeo correctamente puedes volver a activar el editor visual.

Y, off-topic, el vídeo del Harlem Shake original :P .

Comentarios Google+

Suscríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"