50+ razones para tener un blog en 2013, en el 12º aniversario de Blogpocket

Blogpocket, mi blog personal, cumple hoy 12 años de vida. Y para celebrarlo nada mejor que un vídeo en el que quedan patentes la absoluta vigencia de los blogs y la necesidad de que sigan existiendo por mucho tiempo más.

El blog, un medio en el que empecé de casualidad y que no solo me ha proporcionado muchas satisfacciones sino también un camino para encontrar mi “elemento”, representa hoy en día una herramienta de comunicación vital para muchas personas y organizaciones. En este vídeo he recogido las razones de 51 bloggers, verdaderos entusiastas de los blogs, a los que les une un denominador común.

¿Y cuál es ese factor que les identifica a todos ellos? os preguntaréis. Podría ser un rasgo que también poseen otros muchos individuos de su especie: pueden escuchar una conferencia y twittear a la vez; incluso, fotografían lo que comen, o escriben lo que ven, lo que piensan; en su blog radica su modo y medio de expresión; para muchos hasta su razón de ser… ¿Un aura? Es posible, yo he aprendido a reconocerlos a distancia. ¿Cultura blogger? Sin duda. Lo de la “cultura blogger” se lo inventó José Luis Orihuela (y también lo de Beers&Blogs) y significa esa forma de ser que nos diferencia de otros mortales ;) .

No están todos los que son ni son todos los que están, pero para que todo el mundo me entienda, esos 51 bloggers representan un modelo que se caracteriza por su pasión por compartir, informar y divulgar. Expresarse de forma libre e independiente, en resumidas cuentas.

Todos ellos, en fin, respondieron amablemente mi petición de aportar las razones por las que, a su modo de ver, sigue teniendo sentido tener un blog en 2013 (tras más de una década), lo que agradezco infinitamente.

Puedes suscribirte a la lista de Twitter con todos los protagonistas del vídeo. Y también puedes animarte a dejar tus razones en los comentarios a este post.

¡Muchas gracias! Y como dice mi amigo Raúl Ramírez en el vídeo: ¡Larga vida a los blogs!

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"