10 palabras que debes conocer si empiezas a twittear

Los pajaritos de Twitter en un mural
[Fuente de la imagen: cobalt123]

Twitter es la computadora que soñaron los escritores de ciencia-ficción y que contenía las respuestas a todas nuestras preguntas (@inti)

Al igual que el blogging, Twitter también posee sus propios términos básicos. Si vas a empezar a twittear apréndete el siguiente vocabulario:

  • Tweet. Mensaje de 140 caracteres como máximo publicado por los usuarios de Twitter. Lo que twitteas es visible por todo el mundo, incluso por aquellos que no te siguen. Si optas por una cuenta privada solo autorizas a seguirte a quién quieras (previa solicitud) pero aquellos que no te sigan no podrán ver las menciones que les realices.
    Se pueden enviar mensajes privados entre usuarios denominados DM (direct message).
  • Follower. Un follower es un usuario que está suscrito a tus tweets; es un usuario que te sigue y que ve lo que publicas en su timeline.
  • Timeline. Es la sucesión cronológica inversa de los tweets y retweets de los usuarios a los que sigues.
  • Hashtag. Es una palabra precedida del símbolo # que sirve para clasificar todos los tweets relacionados con un mismo tema. Proporcionan una forma de buscar tweets que hablen de un determinado asunto.
  • Trending topic. Un trending topic es un hashtag que está siendo muy utilizado en un determinado momento y región del planeta.
  • Reply. Un reply o respuesta es el tweet de un usuario como contestación al de otro usuario. Se diferencia de cualquier otro tweet porque lleva la mención al destinatario (usuario precedido del símbolo @) al principio del mensaje. Las respuestas solo se ven en el timeline del destinatario y en los timelines de tus followers que también lo sean del destinatario.
    La mención a un usuario puede ir en cualquier sitio del mensaje pero si no va al principio, el tweet no se considera una respuesta y lo ven todos tus followers.
  • Retweet. Si te gusta el tweet de otro usuario puedes compartirlo en el timeline de tus seguidores retwitteandolo.
  • Favorito. Otra opción si te gusta el tweet de otro usuario es marcarlo como favorito. Con ello se almacena en tu lista de favoritos como archivo, para leerlo más tarde o para que esté accesible para otros.
  • Listas. Es una forma de ordenar tu timeline, sobre todo cuando sigues a muchos usuarios. Con las listas te organizas con distintos timelines, uno por categoría, temáticas, intereses, etc. Puedes incluir a cualquier usuario en una lista, aunque no le sigas y tú te puedes suscribir a cualquier lista.
  • Link. En los tweets puedes incluir enlaces a cualquier sitio Web. Pero ten en cuenta que dicho enlace se mostrará en formato acortado. Por eso hay que tener precaución en hacer clic en enlaces de tweets o DMs de usuarios desconocidos.

Comentarios Google+

Suscríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"