El truco del punto en las menciones de Twitter

Este truco me lo enseñaron Marianitu y José Luis Orihuela en pleno cocido madrileño ;) . Tenía pendiente compartirlo aquí por si alguien todavía no lo conoce. Se trata del truco de utilizar el punto (o cualquier otro caracter) delante de la mención a un usuario, cuando esta se realiza al principio del tuit.

En la siguiente imagen se puede observar un tuit con una mención al usuario @labrujulaverde. Al realizarse la mención al principio del mensaje, dicho tuit solamente saldrá en el timeline de aquellos usuarios que sigan a la vez a @labrujulaverde y al emisor que soy yo. Y, por supuesto, aparecerá en el timeline de @labrujulaverde, destinatario principal del tuit. Habrá parte de mis seguidores que no se enterarán de ese tuit porque no siguen a @labrujulaverde.

Una mención sin punto

Sin embargo, en la imagen siguiente se ve un tuit en el que se ha utilizado el truco de poner un punto delante de la mención. En este caso, el mensaje aparecerá en el timeline de todos los usuarios que sigan al emisor.

Una mención con punto

¿Cuál es la utilidad de eso? Por ejemplo, puedes añadir el punto si quieres responder a alguien pero quieres que el hilo de la conversación sea visto por todos tus seguidores.

Comentarios Google+