Cómo detectar recursos no encontrados en la carga de tu blog

Ejemplo de carga de página

Este tip me lo sugirió Inkilino a raiz del post Optimizando el tiempo de cara de tu blog y es muy útil si quieres reducir dicho parámetro.

Una de las cosas que más tiempo consume cuando se está cargando una página es la espera por un recurso que no existe pero que, sin embargo, se referencia en algún lugar de la página. En el gráfico que acompaña a este post, obtenido con la herramienta Full page test de PIngdom, se puede observar la secuencia de carga de distintos objetos, donde cada línea corresponde a un proceso. Cada barra horizontal consta de tres partes coloreadas. La inicial, en naranja, es el tiempo que se tarda hasta que comienza la conexión con el servidor en el que reside el recurso. La segunda, en verde, es el tiempo consumido hasta que se recibe el primer byte y, por último, la azul es el tiempo de descarga. En el ejemplo, hay un archivo css (señalado en rojo) que no existe, por lo que la parte verde es excesiva y no tenemos parte azul (no hay descarga lógicamente).

De esa forma, el test de Pingdom es especialmente útil para detectar los archivos que no existen.

También se pueden detectar los archivos pesados (con excesivo número de bytes), fijándonos en las barras de color azul. Si son imágenes siempre podemos reducirlas, perdiendo calidad pero haciendo más ligera la carga de la página.

Comentarios Google+