extras » e-books       -       Multisite » Blogpocket | Acordes modernos | Mariposas en la maleta
Icono Twitter  Icono Facebook  Blogpocket Multisite en Google+  Icono Google+  Icono RSS


Un ataque epiléptico, provocado y real, en plena obra teatral

Rita Marcalo, directora de la compañía de teatro y danza Instant Dissidence sufre ataques epilépticos desde los 17 años. El próximo 11 de diciembre incumplirá todas las recomendaciones y prescripciones médicas. Sin medicamentos, beberá alcohol y fumará. Tampoco dormirá ni ingerirá alimento alguno. Aumentará la temperatura de su cuerpo y se expondrá a juegos de luces para provocarle una crisis. ¿Ficción?. En absoluto.

Se trata de la obra de teatro que se presentará en la ciudad británica de Bradford y que tiene como objetivo concienciar al público sobre la epilepsia. Los asistentes ocuparán sus localidades durante 24 horas a la espera de que se produzca el ataque. Y si este ocurre mientras el respetable duerme, se activarán luces y sirenas para que se despierte.

¿Espectáculo?, ¿provocación?. ¿Dónde se encuentran los límites? En Público, varios creadores teatrales discuten sobre esta extrema propuesta: Teatro al borde de la epilepsia.

¿Y tú? ¿Acudirías a una representación de este tipo? ¿Es un crimen, como opinan algunos o, por el contrario, piensas que una obra de arte tiene que pasarse de la raya?

También puedes leer:

3 comentarios a “Un ataque epiléptico, provocado y real, en plena obra teatral”

  1. María García-Albertos Dice:

    La iniciativa da un poco de miedito, la verdad. Mi madre tiene ataques epilépticos desde hace pocos años y no es un episodio agradable de ver, no sé si algo así hará que la gente se conciencie o que salga corriendo.


  2. Javier Dice:

    He visto muchos ataques epilépticos y me parece una estupidez de órdago y más con la excusa de concienciar sobre la epilepsia, para concienciar del coma pues nos inducimos un coma… Yo pensaba que el Teatro permanecía ajena a esta tendencia de la estupidez, como en el arte (animales muertos, utilizar heces…) pero parece que la estupidez se extiende a todos los ámbitos de la sociedad.


  3. veronica Dice:

    Holaa.. bueno nosee.. para mi esta persona a llegado muy lejos …( no recomendaria esa obra teatral) lo veo como burla.. y falta d respetto aunque esa misma persona padesca esa enfermedad.no se juega con la salud. y una crisis epileptica es muy desagradable.. :( yo la sufroo desde mi adolescencia..no saben q doloroso es sufrirlo.. no es lo mismo q le pase a un ser qerido, q a uno mismo…
    tomemos conciencia respeto y sobre todo seriedad ante esta enfermedad…


Haz un comentario:

Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen.

Puedes participar en la conversación utilizando tu cuenta de Facebook (opción recomendada) o el sistema clásico de WordPress.

Facebook

Si eliges "publicar en Facebook" tu mensaje se verá en tu biografía de Facebook inmediatamente. Aquí no aparecerá hasta que se apruebe.


WordPress

Si lo prefieres puedes comentar con el sistema clásico de WordPress.

XHTML: Se pueden utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>