extras » e-books       -       Multisite » Blogpocket | Acordes modernos | Mariposas en la maleta
Icono Twitter  Icono Facebook  Blogpocket Multisite en Google+  Icono Google+  Icono RSS


Aprender a programar con humor (1×03)

Por  | 23.09.2009  | HumorProgramacion
El goto

Pinchar en la imagen para agrandarla. Historieta realizada con Make Beliefs Comix

Una forma de alterar la ejecución normal de un bucle es utilizar la instrucción GOTO (ir a). Sin embargo, esta sentencia fue condenada al ostracismo por la programación estructurada, una forma ordenada, clara y simple de programar.

Uno de los gurús y pionero de este método de programar fue Niklaus Wirth que, entre otros, diseñó los lenguajes de programación Pascal y Modula 2. Es famoso su artículo en el que explica cómo programar utilizando el refinamiento progresivo (“program development by stepwise refinement”) y su libro “Algoritmos + Estructuras de datos = Programas”, que todavía se utiliza en la enseñanza de la programación.

[Todos los posts de Aprender a programar con humor]

Posts relacionados

Haz un comentario:

Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen.

Puedes participar en la conversación utilizando tu cuenta de Facebook (opción recomendada) o el sistema clásico de WordPress.

Facebook

Si eliges "publicar en Facebook" tu mensaje se verá en tu biografía de Facebook inmediatamente. Aquí no aparecerá hasta que se apruebe.


WordPress

Si lo prefieres puedes comentar con el sistema clásico de WordPress.

XHTML: Se pueden utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>