Blogpocket desde el iPhone¡Tenía que haberle hecho caso antes a Guillermo Carvajal! Y es que la Blackberry parece un teléfono móvil del pleistoceno al lado del iPhone. La versión 3GS, que acaba de empezar a comercializar Movistar en España, tiene algunas mejoras respecto a su antecesor, que yo lógicamente no puedo apreciar porque aquí soy también un switcher. Pero sí puedo decir que el manejo (táctil) del aparato es intuitivo al máximo y que casi roza la configuración cero. Listo para usar, desde la cámara (foto y vídeo) hasta Safari, pasando por cualquiera de las aplicaciones que vienen incluidas (Desde App Store te puedes descargar -de forma gratuita o pagando- con un solo click cualquiera de las muchísimas aplicaciones que contiene).

El GPS (y su brújula), la función de notas y marcación por voz, el teclado apaisado, envío de mensajes multimedia MMS, son algunas de las nuevas funcionalidades que, junto al iPod, YouTube, el correo push (o a petición) y, naturalmente, el teléfono, hacen al iPhone 3GS uno de los mejores móviles que se pueden encontrar ahora mismo.

Dos únicas pegas: la pantalla que viene sin protector, y que tienes que poner a menos que quieras que se estropee enseguida, y la duración de la batería que, aunque mejorada, aún es excesivamente corta (se sigue recomendando, para optimizarla, desactivar el 3G y el GPS -si no los utilizas- y reducir la iluminación de la pantalla al máximo posible).

Actualización:

El Mundano me reporta una nueva e interesante funcionalidad: IPhone 3GS Handsets Overheat, Turn Brown :P

Actualización 2:

¿Qué diferencias hay entre el iPhone 3G y el 3G S? Apple te lo deja bien clarito [Actualizado]