Rebeca Gomperts y su barco ‘Woman on Waves’, en Valencia
La doctora Rebeca Gomperts es la fundadora de Women on Waves, una fundación holandesa sin fines lucrativos que desde 1999 ayuda a las mujeres de todo el mundo a tomar conciencia acerca de la planificación familiar y prevenir embarazos no deseados. Hoy llegaba a Valencia el barco que lleva el nombre de la organización, Mujeres sobre las olas, con la misión de “facilitar a las mujeres que lo requieran la interrupción de su gestación en aguas internacionales para evidenciar las dificultades existentes en el acceso a este derecho sexual y reproductivo“.
Muy controvertido, el propósito de Woman on Waves es sin embargo salvar vidas. Cada ocho minutos muere una mujer en el mundo por la realización de un aborto en condiciones insalubres y peligrosas. Rebeca Gomperts y su fundación se apoyan en la legislación holandesa para ayudar a las mujeres de países en las que el aborto es delito.
Vía | Público




















Minoic.net es un anillo de blogs impulsado desde enero de 2007 por Guillermo Carvajal, Antonio Cambronero, Manuel Almeida y José Luis Orihuela para experimentar nuevas formas de sinergia entre weblogs más allá de los blogs grupales y de las redes comerciales.