Acordes ModernosIcono RSS

votar Cómo hacer un sidebar dependiente de la categoría



icono impresora Por Antonio Cambronero 29.09.2008 en Wordpress, tips


Si se fijan en la columna derecha de Tinta digital (el sidebar), verán que su contenido es variable dependiendo de la categoría. Es decir, si pinchan en una de las pestañas del menú superior, el sidebar muestra una serie de elementos distinta a la que aparece en la portada. Fundamentalmente, se muestra un feevy cuyos blogs están clasificados dentro de la misma categoría que la que se ha seleccionado en la pestaña del menú superior. Para poder hacer eso necesitamos los siguientes ingredientes:

Dos sidebars

La forma más simple de implementar el mecanismo de un sidebar variable es tener dos scripts sidebar.php. Uno para mostrar los feevys dependientes de la categoría (“sidebar.php”) y otro, al que podemos llamar “sidebar-portada.php” que será el que no lleve feevy. El primero será llamado desde el script “archive.php”, donde se determina si la página a mostrar será de categoría, de resultados de búsqueda, de fechas, etc. Esto depende del theme, claro está. La llamada al sidebar se realiza con la función “get_sidebar()”. Esta función admite como parámetro el sufijo de un script, es decir que podemos utilizarla para llamar al script “sidebar-portada.php” así: “get_sidebar(‘portada’);”. Esta última será la forma de llamar al sidebar de la portada en todos los scripts excepto “archive.php”.

Captura de la categoría

Para capturar la categoría correspondiente a una página concreta, dentro del script “sidebar.php” se puede utilizar la función get_category_parents y que nos devuelve no solo la categoría en sí sino también aquella o aquellas de las que depende.

Seleccionar el feevy

Finalmente, podemos mostrar un feevy variable, dentro del script “sidebar.php” de la siguiente forma:

echo “<script type=’text/javascript’ src=’http://www.feevy.com/code/<feevy_id>/tags/”.$etiqueta.”/white’></script>”;

donde <feevy_id> es el número identificativo del feevy y $etiqueta es la variable php que contiene el nombre de la categoría y que habrá sido calculada previamente dependiendo de la categoría capturada con la función “get_category_parents”.

  • email
  • Twitter
  • Tumblr
  • Posterous
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Wikio
  • Ping.fm
  • Technorati
  • Add to favorites

Posts relacionados

Tiny Url para este post: http://urlcorta.es/1mk7

Haz un comentario:

Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen

XHTML: Se pueden utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>