Google Chrome: ¿El Navegador?
Código abierto, motor de renderizado WebKit, el que utiliza Safari, procesos independientes en cada pestaña, …, y otras muchas cosas. Un bombazo y la culminación del camino de ‘canibalización’ del omnipresente Google. Eso es lo que supone, al menos se presupone, Google Chrome, la noticia del día, yo diría que del año. El cómic para enterarse y el anuncio en el blog oficial.
Si es mucho más que un navegador (una killer que tumbe a nuestro querido Firefox) lo veremos con el tiempo. Pero si tenemos el correo, los feeds, el blog, etc. con Google, qué nos va a impedir probar Google Chrome y desechar Firefox. Se supone, además, que llevará integrado todas las aplicaciones y funcionalidades asociadas al Gran Caimán y que estamos en la antesala del Sistema Operativo en la Red. ¿Demasiado poder acumulado? ¿Quedará algo de la filosofía mumi?
Versión inicial para Windows y beta hacia la media tarde de hoy. Los maqueros y linuxeros a mordernos las uñas.
Esto es solo una pequeña muestra de lo que se cocía en mis feeds:
- Uberbin:Google Chrome otro navegador más para Internet
- Eduardo Arcos: Google Chrome, un nuevo navegador web
- Qué miras: [Actualización: Primeras imágenes] Google Chrome un navegador “dospuntocero” enfocado a la web de hoy
- Coolest Gadgets:Google Chrome open source browser
- Life Hacker: Can Google Build a Better Browser? [Ask The Readers]
- Adictos 2.0: Chrome el Navegador web de Google
- Wwwhat’s new: Google chrome – El navegador hecho por Google
- Arturo Goga: Google Chrome confirmado: Beta disponible mañana
- Andrés Nieto: Google Chrome: Google confirma que hará un navegador web
- Boy Genius Report: Google goes to war armed with a new web browser, Google Chrome
- Adseok: El navegador de Google – Google Chrome
- Sicrono: Google lanza su propio navegador: Chrome
- Afrael: ¿Google Chrome? Como se come eso
- Pixel y Dixel: Google Chrome, el navegador de Google
- Carrero: Google Chrome, el posible fin de Firefox
- Digizen: ¿Necesitamos un nuevo navegador?
- NHKweb: Google Chrome, el navegador de Google
- Guillermo Carvajal: Google Chrome, un navegador para dominarlos a todos
- Mangas verdes: Google lanza la beta de Chrome, su navegador web
La blogosfera hierve con esta noticia: Google Blog Search.
Actualización:
Ya se puede descargar aquí: Google Chrome.



























Minoic.net es un anillo de blogs impulsado desde enero de 2007 por Guillermo Carvajal, Antonio Cambronero, Manuel Almeida y José Luis Orihuela para experimentar nuevas formas de sinergia entre weblogs más allá de los blogs grupales y de las redes comerciales.
April 26th, 2009 a las 4:48 am
Jo,
confío un montón en google (aunque tb le tengo miedo: demasiado poder en unas manos), pero el chrome no va ser la sensación, o va a a tardar mucho (es difícil sacarnos de la rutina).
Saludos