Puchipuchi: gadget para explotar burbujas virtuales
En este vídeoclip se anuncia Puchipuchi, un juguetito que hace las delicias de los japoneses desde hace varios años y que ahora parece que tendremos en España desde mañana lunes 9 de junio. Lo comercializa la empresa Bandai, famosa por los tamagotchis, y creo que los adictos a explotar burbujas de plástico no podremos resistirnos a hacernos con uno.
En blogpocket, les recomendábamos en diciembre de 2005 una web donde se pueden explotar burbujas virtuales. En ese mismo post, les hablábamos de Pucchin Sukatto!, paquetes de 15 hojas cuadradas de envoltorio de burbujas para explotar. El sonido de la palabra “Puchi” les recuerda a los japoneses el ruido que hacen las burbujas al estallar y a tenor de la cantidad de entradas que existen en Google y YouTube sobre el tema, se diría que el asunto es una auténtica fiebre
.
[Gracias a M.D por la info, leída en El País]


















Minoic.net es un anillo de blogs impulsado desde enero de 2007 por Guillermo Carvajal, Antonio Cambronero, Manuel Almeida y José Luis Orihuela para experimentar nuevas formas de sinergia entre weblogs más allá de los blogs grupales y de las redes comerciales.
June 9th, 2008 a las 10:52 pm
Definitivamente para mi esto ha acabado de confirmarme que los japoneses están un poco idos de la olla..
June 12th, 2008 a las 1:02 pm
Entre la genialidad y la locura, los japoneses saben prestar atención a las pequeñas cosas y explotarlas en forma de gadget tecnológico.