La 4ª temporada de Lost
[Este post contiene posibles spoilers, no sigas leyendo si no quieres conocer por adelantado detalles de la trama]. La semana pasada comenzó la esperadísima 4ª temporada de Lost. Y siguiendo la línea de las sesiones anteriores, en el primer episodio no sólo no se revela ninguno de los misterios pendientes sino que se añaden nuevos. Y, como ya vimos en el último capítulo de la temporada anterior, los flashbacks ahora son del futuro donde al parecer sólo hay 6 supervivientes que han logrado escapar de la isla. Los afortunados no demuestran serlo tanto y son Jack y Hurley. Los otros 4 son una incógnita todavía, aunque en la última escena de la 3ª temporada (donde el flashback se convertía en futuro) pudimos ver también a Kate. Así que tenemos un nuevo e interesante misterio: los denominados Oceanic 6. Pero quedan muchísimas preguntas por responder.
¿Cómo ver la serie?
La forma más fácil es esperar un día tras la emisión del capítulo en EE.UU. (los jueves) y descargar el archivo de vídeo correspondiente, incluido los subtítulos. Para los más impacientes, el archivo en inglés suele estar inmediatamente y los subtítulos, como fichero independiente, unas horas después. Hay dos sitios imprescindibles para no perderse detalle de los procedimientos de las descargas: el blog de Hernán Casciari en El País, Espoiler; y el de David Alayón, Pisito en Madrid. Casciari creía que Lost estaba basada en la novela La invención de Morel y nos ofrece el libro en pdf.
¿Dónde puedo seguir las novedades sobre la serie?
Hay muchos sitios para seguir las novedades de Lost. Algunos de los imprescindibles son: Lostzilla y Adictos a Lost. Otro blog, muy recomendable, que dedica muchos posts a Lost es Series Blog. Y, en inglés, Lostpedia.
¿Ya tienen su propia teoría sobre Lost?. No parece que el equipo de guionistas de J.J. Abrams necesite ayuda pero ahora, según nos contaba Mariano Amartino, se pueden subir nuestras teorías a la cadena ABC.


















Minoic.net es un anillo de blogs impulsado desde enero de 2007 por Guillermo Carvajal, Antonio Cambronero, Manuel Almeida y José Luis Orihuela para experimentar nuevas formas de sinergia entre weblogs más allá de los blogs grupales y de las redes comerciales.