Cómo publicar contenido en Soup o Tumblr desde WordPress sin plugins

Hay muchas formas de publicar contenido en los tumblelogs del estilo de Soup o Tumblr. En Tumblr, por ejemplo, se puede hacer desde un móvil, desde un widget para Mac instalado en el escritorio o a través de AOL Instant Messenger (ver opción “Extras” de la pestaña “Account” del Dashboard). Sin embargo, tal vez interese enviar un post editado desde el panel de administración de WordPress. Esto puede ser útil en el caso de querer implementar un tumblelog colectivo, así no hay que compartir el usuario y se tendrían guardados los posts, en caso de catástrofe o cierre del servicio en un momento dado. Hay una forma sencilla de conseguirlo.

Se trataría de añadir una categoría en nuestro blog de WP, exclusivamente dedicada a los post que deseemos enviar al tumblelog. Aprovechando que todas las categorías tienen su propio feed en WP, añadiríamos éste en el tumblelog. En Tumblr eso se hace en la opción “Feeds” de la pestaña “Account” y en Soup, en el apartado “Me elsewhere” de la pestaña gráfica “Options”.

Después, puede que queramos que los posts no aparezcan en el blog de WP. Para ello, hay que condicionar la visualización de los posts en el archivo index.php de la siguiente forma:

<?php if (have_posts()) : while (have_posts()) : the_post(); ?>

<?php if ( !(in_category(“nn”))) :
… mostrar post
<?php endif; // end if en la categoria ?>

<?php endwhile; else: ?>

donde ‘nn’ es el número de la nueva categoría asignada en WP a los posts.

Comentarios Google+