WordPress se consolida como la herramienta de mayor crecimiento
Ahora mismo si hubiera que prescindir de WordPress (tanto de su versión instalable como de su opción de hosting), como herramienta de blogging, la verdad es que sería difícil sustituirla por otra de similares características. En cuanto a poder utiiizar un servicio online, listo para empezar a publicar en pocos minutos, han surgido pocas alternativas de origen hispano, últimamente. Quizás Bligoo sea el sitio más prometedor para los que no quieran utilizar el sempiterno Blogger. Sin contar algo relativamente nuevo como La Comunidad. Así que tenemos La Coctelera y poco más. Y esperando noticias de Bitácoras.com, quizás.
En cualquier caso, el microblogging ha pegado duro éstos meses atrás, con sistemas como Tumblr y Twitter. Así que, tal vez, ahí haya que fijarse para desarrollar nuevas herramientas. Otro foco es el blogging distribuido con un ejemplo reciente puesto en marcha por David de Ugarte.
Mientras tanto, de los análisis que realiza Nielsen Online, se desprende que WordPress.com se consolida como el sistema de blogging de mayor crecimiento en el mes de Octubre, por encima de TypePad. Mientras el crecimiento de éste último era de un 20% en un año, WP aumentaba un 444% sus usuarios o visitantes únicos, pasando de 2,1 millones a 11,4 millones. En septiembre, WP se encontraba en tercer lugar en número de usuarios, tras TypePad. Y las variaciones respecto a septiembre de 2006 eran de un 46% para el sistema de Six Apart y un 290% para WP. Blogger, sin embargo, se mantiene en cabeza con crecimientos del 50% en septiembre y del 58% en octubre.
Referencias:
WordPress Growing Like Crazy, On The Market?
WordPress Traffic Passes TypePad, Execs Getting Rich?
¿Cuál es la mejor plataforma para blogs?
¿Estas utilizando el mejor sistema de Blogging?
Categoría CMS en blogpocket


















Minoic.net es un anillo de blogs impulsado desde enero de 2007 por Guillermo Carvajal, Antonio Cambronero, Manuel Almeida y José Luis Orihuela para experimentar nuevas formas de sinergia entre weblogs más allá de los blogs grupales y de las redes comerciales.
November 23rd, 2007 a las 11:41 am
[...] WordPress se consolida como la herramienta de mayor crecimiento - y lo que le queda. [...]