Cómo suscribirse a un feed en Google Reader

Este icono que ven a la izquierda representa a un fichero RSS, lo que normalmente conocemos como un feed. La mayoría de los blogs incluyen un archivo con sus últimos posts, de forma que se pueda leer independientemente de aquellos, es decir, sin tener que acceder a la página principal del blog. Estos ficheros, los feeds, se identifican con ese icono. La imagen suele llevar asociada el enlace al archivo. En blogpocket lo pueden encontrar a la derecha del menú de navegación superior, justo debajo del banner de la cabecera y apunta a feeds.feedburner.com/Blogpocket. Si abren esa dirección en el navegador obtendrán una versión del blog distinta a la que normalmente verían si se accede a www.blogpocket.com. Eso es gracias a FeedBurner, el servicio de gestión de feeds que utilizamos. Sin embargo, habitualmente podrían ver el contenido escrito en un lenguaje algo extraño, y que se llama XML.

Por ello, existen los agregadores o lectores de feeds que nos facilitan enormemente la tarea de organizar y leer cientos de blogs diariamente, sin preocuparnos, por ejemplo, del lenguaje XML. Los más utilizados son Google Reader y Bloglines.

Hoy veremos aquí cómo añadir un feed a Google Reader, operación que se conoce con el nombre de suscribirse a un feed.

1. Una vez dentro de Google Reader (podremos utilizar este agregador con nuestra cuenta de Gmail) pincharemos en “Add subscription”.

2. A continuación, escribimos la URL del fichero RSS al que queremos suscribirnos. Por ejemplo, el de Minoic Net.

3. Una vez incorporado, se le puede asignar una carpeta que servirá para agrupar todos los feeds de un mismo tipo.

A partir de ahí, Google Reader nos indicará en la columna de la izquierda si existen posts nuevos, ahorrándonos la labor de estar consultando inútilmente el blog.

Para una introducción a RSS no se pierdan mis dos artículos en Libro de notas:

Y sobre XML:

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"