extras » e-books       -       Multisite » Blogpocket | Acordes modernos | Mariposas en la maleta
Icono Twitter  Icono Facebook  Blogpocket Multisite en Google+  Icono Google+  Icono RSS


Historia de blogpocket: Weblog Magazine

Por  | 03.04.2007  | BlogosferaGeneral

weblogmagazine_portada.jpgLa verdad es que siempre me atrajo la idea de confeccionar una especie de revista cuyo contenido fueran los relacionados con la blogosfera. Desde que ideé BlogGuest y su recopilación me rondaba por la cabeza realizar un magazine con artículos escritos por otros bloguers, entrevistas y cosas así.

Para conmemorar los 3 años de blogpocket (el 25 de enero de 2004) se me ocurrió convocar a algunos personajes blogosféricos y reunirles en un número 0 de una posible revista llamada Weblog Magazine. Bueno, el nombre fue idea de Raúl Ramirez que trabajo duramente y extraordinariamente bien para diseñar y maquetar ese primer número.

De hecho, la idea le gustó tanto que compuso el segundo número, WM nº 1, con un elenco de invitados tremendamente genial. Ahí, yo colaboré haciendo tres entrevistas y escribiendo un pequeño artículo.

Raúl Ramirez me regaló un bonito fondo de escritorio en la primera edición del Amigo Invisible para bloguers (2002). A partir de aquello, seguimos en contacto por messenger y por e-mail hasta que nos vimos metidos de lleno en aquél trabajo de WM nº 0.

Para mi fue un auténtico placer trabajar juntos en aquél primer WM y colaborar después en el segundo. Aquellas dos revistas son el primer trabajo realizado de ese estilo en la blogosfera de habla hispana (y quizás el único) y, a lo mejor, precursoras de los excelentes libros que vendrían después.

El diseño fue muy controvertido pero recuerdo lo bien que nos lo pasamos Raúl y yo leyendo aquellos mensajes. Nos divertimos mucho y fue muy enriquecedor. Aprendimos un montón de cosas.

También puedes leer:

icono impresora

2 comentarios a “Historia de blogpocket: Weblog Magazine”

  1. Francisco Herrera Dice:

    A mí me encantaron los dos número de Weblog Magazine. El cero salió cuando yo estaba empezando con esto de los blogs y me vino estupendamente. Todavía hoy en día uso una citas del artículo de Orihuela para explicar lo que es un blog en mis talleres para profesores. Y el diseño era sencillamente fenomenal, moderno, atractiva y funcional (tres en uno). ¿Por qué no un número dos?


  2. Sergio Alvaré Dice:

    Confieso que aún no he visto el trabajo, ¡te me has adelantado!
    Creo que da para muchos libros, aprovechando el tirón de las licencias Creative Commons quizá se podría organizar algo y luego repartir parte de los ingresos entre el personal. Yo compré un dominio para… bueno, ideas al aire. Si tengo tiempo me encargaré de ello. Mañana prometo echarle un vistazo. Táis en todo.


Haz un comentario:

Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen.

Puedes participar en la conversación utilizando tu cuenta de Facebook (opción recomendada) o el sistema clásico de WordPress.

Facebook

Si eliges "publicar en Facebook" tu mensaje se verá en tu biografía de Facebook inmediatamente. Aquí no aparecerá hasta que se apruebe.


WordPress

Si lo prefieres puedes comentar con el sistema clásico de WordPress.

XHTML: Se pueden utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>