La página de inicio de Google ya se puede cambiar de aspecto

Aunque todavía no lo podemos hacer en la versión española, la página de inicio de Google ya admite skins o, lo que es lo mismo, cambiar su aspecto con diversos modelos. Sólamente hay que seleccionar el que nos guste dentro del enlace “select theme” (a ver cómo lo traducen aquí). Incluso hay una skin llamado “sweet dreams” que cambia según el estado metereológico del día.


Google se ha caracterizado desde su inicio, en todos sus productos, por sus diseños limpios, claros y sencillos. Esta nueva posibilidad, sin embargo, hará las delicias de los usuarios que les guste cambiar de colores y poner dibujitos.

En cualquier caso, al parecer, el poder cambiar los colores de un diseño, no es exclusivamente por motivos estéticos. Según leemos en el blog de PC Actual, si la página del buscador tuviese un fondo negro se ahorraría la increíble cantidad de 3.000 megawatts en un año. ¿La razón?: en promedio una página blanca requiere 74 watts para desplegarse y una oscura necesita sólo 59.

Así que, quizás, si uno de esos themes de la página de inicio es oscura, nos vamos a tener que ir acostumbrando. Yo tenía entendido que las páginas son más fáciles de leer con fondo blanco pero todo sea por el ahorro de energía.

De todas formas, yo prefiero utilizar Netvibes, otra página de inicio personalizada de la que ya les hemos hablado aquí en blogpocket.

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"