La CLI en contra de retener datos telefónicos y electrónicos

La Comisión de Libertades e Informática (CLI) es una organización independiente de carácter no gubernamental formada en Abril de 1991. Su objetivo es “promover de forma permanente y estable en España el desarrollo y la protección de los derechos individuales y colectivos, con especial referencia al derecho a la intimidad, frente al mal uso de las Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones, fomentando en la opinión pública la conciencia sobre la importancia de este tema para el progreso de una sociedad democrática crecientemente tecnificada“, tal y como podemos leer en la web de la ATI.

El 21 de febrero pasado, una Directiva europea obligaba a las Operadoras a guardar los datos de las comunicaciones telefónicas y electrónicas entre 6 y 12 meses, en teoría para luchar contra el terrorismo y la delincuencia.

La CLI está realizando un seguimiento de la evolución legislativa del Proyecto de Ley de Conservación de Datos, aprobado recientemente por el Consejo de Ministros español, relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación de acuerdo al mandato de la Unión Europea, efectuando en su caso las propuestas de enmienda que considere necesarias para velar por la protección de datos de carácter personal, ya que existen muchas dudas sobre si esta ley cumple realmente la normativa europea sobre protección de datos y el derecho a la intimidad. Además se puede llegar a vulnerar el principio de inocencia e imponer una cargas desproporcionadas a las empresas de telecomunicaciones.

Lo leemos en la Asociación de Internautas: CLI trasladará al Parlamento su oposición a la iniciativa del Gobierno de retener datos telefónicos y electrónicos.

Canones y precios abusivos, criminalización de la Red, censuras y cortapisas a la libertad de expresión y poco respeto hacia la intimidad de los ciudadanos. Eso poco tiene que ver con el impulso a la sociedad de la información.

Comentarios Google+

Suscríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los tres e-books de regalo: "Cómo convertirse en un monstruo de los blogs", "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"
* campo obligatorio