Suscríbete

votar Cómo publicar un tumblelog

tumblr.jpg¿Qué es un tumblelog?

Un tumblelog es una clase de weblog donde los posts son simples enlaces, vídeos, fotos, citas o pequeños párrafos de texto. Una especie de linklog pero con algo más que enlaces. Jason Kottke los describía así hace ya tiempo en su blog. En realidad, así es como comenzó la gente a bloguear, cuando los blogs se desarrollaban a mano porque no existían herramientas de publicación como Blogger o Movable Type.

¿Dónde puedo encontrar tumblelogs?

Hay un estupendo directorio de tumblelogs en The Tumblelist

¿Cómo puedo publicar un tumblelog?

Ciertamente es muy tentadora la idea de publicar un tumblelog. Una forma de compartir cosas sin aditamentos inútiles, directo al grano. De hecho, yo disfruto mucho desde hace unos cuantos días con blogpocket plus, un linklog sobre WordPress y otros recursos para bloguear.

Tumblr es una herramienta de publicación de tumblelogs muy sencilla de utilizar y gratuita. Permite enlazar el sitio de alojamiento por defecto misitio.tumblr.com a un dominio propio del estilo www.mitio.com. Las plantillas que provee el sistema se pueden personalizar y, además, se puede construir una al gusto del usuario.

También, se puede postear contenido directamente arrastrando el botón “share on Tumblr” a la barra de favoritos o marcadores.

Mi tumblelog experimental es blogpocketlogía donde iremos posteando todo aquello que no quepa en blogpocket.

Vía | eTc.

  • email
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Wikio
  • Ping.fm
  • Technorati

También puedes leer:

Tiny Url para este post: http://tinyurl.com/muphsq

11 comentarios a “Cómo publicar un tumblelog”

  1. Creando un tumblelog con Tumblr | Pandibia Dice:

    [...] ayer, gracias a que lo leí en BlogPocket estoy probando Tumblr. Este es un servicio que nos permite crear facilmente digamos un tipo blog [...]


  2. lamarde Dice:

    Muchas gracias por la información. :)
    Tengo una duda, ¿sabes si admite comentarios un tumblelog?


  3. Globality » Tumblr, servicio para publicar tumblelog Dice:

    [...] (Vía Blogpocket) [...]


  4. Blogico.net » Blog Archive » ¿Qué es un tumblelog? Dice:

    [...] de tumblelogs que no se diferencian en mucho a un blog como lo conocemos. Bueno la gente de blogpocket les puede explicar mejor las diferencias entre un blog y un tumblelog, porque lo que es yo todavía estoy hecho bolas con [...]


  5. &Manel | iManel Dice:

    [...] Blogpocket de Antonio Cambronero, me llega información de los tumbleblog, algo que me permite publicar otro [...]


  6. Blog Clippings » eCuaderno Dice:

    [...] Blogpocket: Cómo publicar un tumblelog [...]


  7. pepa garcía Dice:

    tienes mal un link del menú lateral en http://blogpocket.tumblr.com/
    saludos


  8. pepa garcía Dice:

    vaya, quería comentar que otro aspecto interesante de estos tmblrs es no sólo que te permita publicar sin escándalos: también puedes -ya que funciona de agregador- publicar en un mismo sitio todas tus cosas (y/o cosas de otros en que basas tu diario discurrir por la red).
    :)


  9. blogpocket Dice:

    Pepa, ¿qué link está mal?


  10. &Manel « iManel Dice:

    [...] Blogpocket de Antonio Cambronero, me llega información de los tumbleblog, algo que me permite publicar otro [...]


  11. NotasD Dice:

    Tumblelogs hispanos…

    Si tienen un tumblelog o quieren conocer de qué va eso del microblogging, pueden dirigirse al wiki de tumblelogs hispanos.Vía | bip! tumblelog…


Haz un comentario:

Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen

XHTML: Se pueden utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>