extras » e-books       -       Multisite » Blogpocket | Acordes modernos | Mariposas en la maleta
Icono Twitter  Icono Facebook  Blogpocket Multisite en Google+  Icono Google+  Icono RSS


Los mejores discos de 2006 (III)

Por  | 23.12.2006  | Musica

8Hoy les traemos los número 8 de la lista de los mejores discos de 2006. Ha sido elaborada con las votaciones de los colaboradores y editores de Blogpocket & La Brújula Verde, y refleja nuestros gustos y preferencias musicales.

Hemos hecho dos listas, una de discos internacionales y otra de discos nacionales (de grupos españoles o en lengua española).

PetshopboysPet Shop Boys “Fundamental”

M-I-N-I-M-A-L. Transformados en calidad absoluta ha vuelto el duo más electropop de la historia del keyboardpower. Se han olvidado del mercado más mainstream para ser ellos mismos. Sobran los adjetivos más típicos para Lowe y Tennant, que “solo” han conseguido acertar con todas y cada una de las canciones del album.

KikidakivillaflirKiki d’Aki “Villa Flir”

No sabíamos nada de ellos, musicalmente hablando, desde finales de los 80, y en 2003 nos sorprendieron con una colección de temas muy interesantes. Este año nos traen Villa Flir, producido por Guille Milkyway, un álbum repleto de melancolía y clasicismo experimental. Un poco en la línea de Pauline en la Playa pero más pop. En cualquier caso, como siempre, al margen de las modas y las moderneces noñas. De lo mejorcito del año.

Mejores discos internacionales de 2006

9. Candi Staton “His Hands”
10. Yo La Tengo “I’m not afraid of you and I will beat your ass”

Mejores discos nacionales de 2006

9. La Habitación Roja “Dirán Que Todo Fue un Sueño”
10. Christina Rosenvinge “Continental 62″

También puedes leer:

icono impresora

Haz un comentario:

Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen.

Puedes participar en la conversación utilizando tu cuenta de Facebook (opción recomendada) o el sistema clásico de WordPress.

Facebook

Si eliges "publicar en Facebook" tu mensaje se verá en tu biografía de Facebook inmediatamente. Aquí no aparecerá hasta que se apruebe.


WordPress

Si lo prefieres puedes comentar con el sistema clásico de WordPress.

XHTML: Se pueden utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>