Los mejores discos de 2006 (I)
Comenzamos hoy la publicación de la lista de los mejores discos de 2006. Ha sido elaborada con las votaciones de los colaboradores y editores de Blogpocket & La Brújula Verde, y refleja nuestros gustos y preferencias musicales.
Hemos hecho dos listas, una de discos internacionales y otra de discos nacionales (de grupos españoles o en lengua española).
A partir de hoy publicaremos una reseña de cada una de las listas cada día, empezando por el número 10 hacía arriba.
Yo La Tengo “I’m Not Afraid of You And I Will Beat Your Ass”
Partiendo de la tradición del rock and roll Yo La Tengo han logrado crear un sello propio y un estilo particular y este disco se recrea en ello. No sorprenden como en sus discos de cambio de milenio y quizás vuelven la vista diez años atrás, pero esto no es una regresión sino una afirmación de su estilo. Suenan a los Yo La Tengo de toda la vida. Quizás este sea un disco cómodo para ellos pero también reconfortante para todos sus fans pues demuestra que siguen en plena forma y con cuerda para largo.
Christina Rosenvinge “Continental 62″
Dicen que este disco cierra la trilogía de su aventura estadounidense. La evolución de Christina Rosenvinge no ha podido ser más fructífera y espectacular, desde el pop más básico, que hacía a sus 15 años en Ella y los Neumáticos en plena década de los 80, hasta este vuelo de regreso de 2006 (real y vital), pasando por la insulsa etapa de Alex y Christina y la de Christina y los Subterráneos. Continental 62 es el tercer trabajo de la serie independiente que se inició con su traslado a Nueva York y el álbum Frozen pool (2001) al que le siguió Foreign land (2002). Ella dice que es un disco muy pensado y que cada canción es una pequeña historia. Historias y sonidos, algunos de ellos, inspirados en la música de cine de Michel Legrant. Con la banda de estos últimos años y Suso Saiz en la producción. Un disco absolutamente recomendable.






diciembre 21st, 2006 a las 1:17 pm
[...] Los mejores discos de 2006 (I)Comenzamos hoy la publicación de la lista de los mejores …21-12-2006 | Sin comentarios [...]
diciembre 21st, 2006 a las 4:07 pm
Yo La Tengo siguen siendo una apuesta sincera, segura y gratificante.
Hace unas semanas estuvieron tocando por aquí, y demostraron que no han perdido un ápice de su magia.
febrero 1st, 2007 a las 3:37 am
en mi umilde opinion creo que los 2 mejores discos del 2006, fueron los siguientes:
1.- love-the beatles
2.- friendly fire-sean lennon