Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Las mujeres tienen derecho a vivir su vida y criar a sus hijos sin miedo a la violencia. Tenemos que ayudarles a gozar de ese derecho, dejando bien claro que la violencia puede prevenirse aunando esfuerzos para determinar sus causas subyacentes y hacerles frente.

(Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas)

En 1999 la República Dominicana, con el apoyo de otros 60 países, solicitó a la ONU la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El objetivo era la sensibilizacion para acabar entre todos con la violencia contra la mujer. Desde 1981, se eligió el 25 de noviembre como día para la lucha contra la violencia de género. Y se eligió esa fecha porque ese día, en 1960, tres mujeres activistas políticas de la República Dominicana fueron asesinadas por orden del gobernante Rafael Trujillo.

Información sobre los eventos y movilizaciones en Mujeres en Red.

Educación, prevención, protección a las víctimas (“el primer paso para conseguir acabar con esta insostenible situación es la denuncia”), sensibilización de los estamentos judiciales y policiales son algunos de los puntos esenciales para solucionar este problema.

[Campaña contra la Violencia de Genero 2006]
[La ONU y la mujer]
[Mensaje de Kofi Annan con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer el 25 de noviembre de 2000]
[Campaña junto con la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes, durante la jornada 12ª de la Liga de Fútbol en España]

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"