El disco del mes: Fundamental, de Pet Shop Boys
Fundamental, bajo producción de Trevor Horn, es el noveno disco del dúo londinense Pet Shop Boys. Neil Tennant y Chris Lowe llevan 20 años haciendo un suave pop electrónico con cierto aire de transgresión: se confesaron homosexuales, realizan continuas referencias a Rusia y China y sus irónicas letras contienen bastante carga de crítica política. Sin ir más lejos, en este último trabajo, el tema I’m wiht Stupid (Estoy con un estúpido) trata de la relación “amorososa” entre Tony Blair y George W. Bush. Musicalmente hablando, Fundamental, continúa la línea de sus anteriores álbumes. No hay excesiva originalidad, melodías pseudo-bailables 100% pet shop boys y algún guiño estilístico que otro hacia los míticos Beatles.
Pet Shop Boys presentó ayer en La Granja (Segovia, España) un trabajo encargado por el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres. Se trata de un espectáculo en el que el dúo británico y la Orquesta Sinfónica de Dresde ponen música a la película El acorazado Potemkim, mientras ésta se proyecta en el escenario. Esta película, de impactantes escenas, se estrenó en 1925, fue dirigida por Serguéi Eisenstein y narra la historia del alzamiento de los marineros del acorazado Potemkim contra las injustas condiciones de vida previa a la revolución bolchevique en la Rusia de los zares. El film fue uno de los medios de propaganda soviética. Sin embargo, está considerado una obra maestra del cine por el impecable trabajo de montaje, con escaso movimientos de cámara y una excelente fotografía. Es famosa la escena de las escalinatas con 170 planos y seis minutos de duración, en la que se ve con toda crudeza la violencia que emplea el ejércitio zarista contra el pueblo.
[Leer más sobre Pet Shop Boys]










agosto 7th, 2006 a las 5:19 pm
[...] Fundamental, bajo producción de Trevor Horn, es el noveno disco del dúo londinense Pet Shop Boys. Neil Tennant y Chris Lowe llevan 20 años haciendo un suave pop electrónico con cierto aire de transgresión: se confesaron homosexuales, realizan continuas referencias a Rusia y China y sus irónicas letras contienen bastante carga de crítica política. […] Leer M s.. [...]
mayo 19th, 2007 a las 11:38 pm
Uno de los mejores álbumnes de mis amores los PSB, realmente una obra maestra cada canción, mostrando desde la más lujosa sensibilidad con NUMB hasta la fuerza de aque INTEGRAL Y SODOM AND GOMORRAH SHOW. DE VERDAD TIEEN QUE ESCUCHARLO!!!!
aTENCIÓN A LOS FANS DE PSB PERUANOS, ESCRIBAN A yesita_26@hotmail.com