Carcasas de madera para las memorias USB
No hace muchos años los salpicaderos de los coches llevaban todavía piezas de madera. De hecho yo todavía recuerdo que hace unos 30 o 32 años el coche de mi padre tenía madera también en las puertas.
Por eso me llama mucho la atención la iniciativa de una empresa de Santo Tomé y Príncipe, un pequeño país africano, ex-colonia de Portugal, que ha decidido fabricar carcasas de madera para las memorias USB.
La empresa, que se llama SEED 2006 (literalmente “semilla 2006″), nombre muy adecuado para el producto que fabrica, cuenta con apoyo financiero portugués.
Las carcasas parece ser que son talladas a mano por artistas locales, insertándose después en ellas las memorias. Ello resulta en unos dispositivos realmente bonitos y de aspecto más cálido que los tradicionales.
Lo que me hace pensar si con la estilización metálico-plástica de las últimas décadas no habremos perdido algo del encanto que tenían los antiguos diseños que empleaban la madera, igual en los coches que cualesquiera otros productos de la vida cotidiana.
[Vía Inquirer]










julio 17th, 2006 a las 5:40 pm
Estan demasiado originales, vistosas, y delicadas… pero una pregunta tu compras el pen drive ya con la carcasa de madera, o si ya tengo una le compro la carcasa y como se lo pongo?? … esta como que algo complicado.. capaz que lo desarmo y me quedan las piecitas guindando !
julio 17th, 2006 a las 10:44 pm
creo que las venden asi con la carcasa de madera,no son tunning
julio 18th, 2006 a las 1:37 am
jo non tengo nenhuma vontade de ter un desses … jo prefiro ablare com las muchachas
julio 21st, 2006 a las 4:44 am
Me parece una idea estupenda… me resultaria divertido y original tener una,… qu estoy pensando ya en ssacerle la cubierta al mio y hacerle o mandarle hacer una de madera… que original
felicitaciones y suerte con eso
julio 26th, 2006 a las 4:36 pm
A mi también me han encantado. Creo que es un buena forma de quitarle ese aire frío que tiene el hardware.
Saludos