Cómo mantener un buen equilibrio entre vida y blogueo

A propósito de un post escrito por Wendy Boswell en LifeHacker, Darren Rowse en Problogger da en el clavo explicando los probables motivos por los cuales bloguear es tan adictivo:

Probablemente se trata de una cierta mezcla del encanto de ser el centro de la atención y el entusiasmo por encontrar historias interesantes. También tienen que ver con el número total de lectores junto con las posibilidades para abrir puertas a la nuevas amistad y oportunidades. Pero llega un momento en el que muchos bloguers necesitan ponerse límites para mantener otras relaciones, conseguir bienestar físico y tener una vida simplemente.

Rowse llama blogsesión a la obsesión por bloguear, advirtiendo del peligro que puede suponer no encontrar el equilibrio entre la vida normal y el blogueo, y nos da algunas pautas para no caer en lo que él considera un problema: apagar algún día el ordenador, tomar vacaciones más largas, dedicar parte del día a la familia, fijar alguna hora para hacer ejercicio, desarrollar otras aficiones y fijar la hora para irse a dormir.

El sentido común parece que es la solución, pero ¿cómo luchan ustedes para mantener este equilibrio entre vida y blog?.

Comentarios Google+

Suscríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"
* campo obligatorio