extras » e-books       -       Multisite » Blogpocket | Acordes modernos | Mariposas en la maleta
Icono Twitter  Icono Facebook  Blogpocket Multisite en Google+  Icono Google+  Icono RSS


Ri-man, el robot blandito que puede transportar personas

Por  | 15.03.2006  | futurorobotsTecnologia

riman el robot blanditoRI-MAN es un robusto robot, desarrollado en el centro de investigación Bio-Mimetic (Nagoya, Japón) , con una curiosa característica: tienen la piel suave y blandita. Esto le permitiría ayudar a trasladarse a personas enfermas o impedidas físicamente para hacerlo. Mide 158 cm, pesa 100 Kg. Tiene medio cuerpo con aspecto humanoide y cubierto por 5 mm. de silicona, junto con 320 sensores que controlan la presión ejercida sobre la piel para ajustar la suavidad a lo necesario. Según el líder del equipo de investigación esta tecnología tendrá su aplicación de aquí a cinco años.

En una revisión del post original, podemos leer que RI-MAN está equipado con 19 motores, controlados por un “sistema nervioso”, que le provee de la autonomía necesaria para responder rápidamente a cualquier cambio que se produzca en el entorno: RI-MAN revisited.

[Vídeo de demostración]

También puedes leer:

icono impresora

3 comentarios a “Ri-man, el robot blandito que puede transportar personas”

  1. Moonsa Dice:

    Tiene un aspecto simpático de armatoste tierno :) )). Si además es funcional y representa una ayuda, estupendo, lo malo es que seguramente al principio serán carísimos… supongo. Acabaremos llegando a la era de la robótica al uso más Asimoviano? :)


  2. Valebestia.com - humor, excentricidades, irreverencias » Blog Archive » Ri-man, que transporta personas Dice:

    [...] Visto en blogpocket Posts Relacionados Después de salvar a 2 personas en un carro en llamas, héroe es encarcelado por manejar con licencia suspendidaComo hacerte unas orejas de elfoImpedidor acústico para adolescentesLos 10 en Juego: Capitán Tsubasa Chileno [...]


  3. No puedo creer que lo hayan inventado… » Blog Archive » Robot para trasladar personas::Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks Dice:

    [...] Visto en BlockPocket [...]


Haz un comentario:

Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen.

Puedes participar en la conversación utilizando tu cuenta de Facebook (opción recomendada) o el sistema clásico de WordPress.

Facebook

Si eliges "publicar en Facebook" tu mensaje se verá en tu biografía de Facebook inmediatamente. Aquí no aparecerá hasta que se apruebe.


WordPress

Si lo prefieres puedes comentar con el sistema clásico de WordPress.

XHTML: Se pueden utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>