El blog de Lucía Etxebarría
¿Es usted un feminista? ¿Es usted un animal? ¿Es usted una Mujer Desesperada? ¿Es usted un Artista?. Blog y página oficial de Lucía Etxebarría
¿Es usted un feminista? ¿Es usted un animal? ¿Es usted una Mujer Desesperada? ¿Es usted un Artista?. Blog y página oficial de Lucía Etxebarría
Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen.
Puedes participar en la conversación utilizando tu cuenta de Facebook (opción recomendada) o el sistema clásico de WordPress.WordPress
marzo 3rd, 2006 a las 7:11 pm
Me esperaba bastante más del blog… pero bueno, tiempo al tiempo, ¿no?
mayo 24th, 2006 a las 8:43 am
Leyendo “Ya no sufro por amor” me asalta la duda: Lucia ha estado nunca con un gordo, bajito, calvo y feo, por ejemplo? una sola vez? Yo diria que no, que ella tambien se rije por el aspecto fisico, almenos para empezar algo. Si aparte de eso , le agregamos a la lista de requisitos que conforman la pareja ideal o peor aun, todos los perfiles a eliminar a la lista de potenciales que aparece en el libro, quien queda? Donde estan estos Kens y Barbies con espiritu de Dalai Lama?
mayo 27th, 2006 a las 10:38 pm
Hola, quisiera hacer llegar mi crítica a Lucía etxebarria a cerca de su libro “Un milagro en equilibrio”; quizá no sea el sitio adecuado, xo es lo único que se le aproxima.
Me llamo Esther y soy residente de matrona del Hospital 12 de Octubre. Felicidades por tu parto e inicio de la maternidad que espero sigas disfrutando. No puedes generalizar de la forma que lo haces en tu libro, tu embarazo y parto no son un guión para el resto de mujeres. No hay 2 partos iguales.
El parto natural está muy bien; no se pone una pistola a nadie para que vaya al hospital, se ponga la epidural, se monitorice…
La matrona no es la mala de la película y el ginecólogo el experto, informate, te sorprenderás de la diferencia de resultados cuando el parto lo atiende uno u otro.
La episiotomía no se hace por gusto. Influyen muchísimos factores: edad de la madre, paridad, desgarros anteriores, alimentación, peso, ganancia de peso en el embarazo, ejercicio físico, EPIDURAL, peso del niño, posición del niño, la postura del parto ¿ sigo ? por supuesto también la habilidad del que atienda el parto.
La oxitocina no es la panacea del drogadicto y también se pone por algo. Informate, pero bien por favor.
La lactancia es un tema que sólo puede decidir la madre, pero por que tú no hayas querido continuarla no significa que las teorías contrarias no sean ciertas y tú decisión la más acertada.
¿Todo lo qué haces está bien ? ¿Todas las teorías que respaldan tus comportamientos son las correctas ?
Espero que no te metas en temas médicos en tus próximos libros, ha quedado claro que no es lo tuyo.
Ziao
junio 1st, 2006 a las 8:03 pm
Hola, soy una ilicitana y me gustaría hacerte algunos comentarios sobre tu libro “Un milagro en equilibrio”, aunque he de confesar que lo estoy acabando.
En estos momentos, me encuentro en el Tanatorio de Elche, bueno quiero decir en “la novela”. Estoy totalmente de acuerdo contigo que nuestro tanatorio es bastante feo, tal y como lo describes, pero es que no creo que haya uno “bonito”.
Por otro lado, me gustaría invitarte a “mí pueblo” con la vuelta de nuestra queridíssssssima Dama ya que volvió de Madrid hace un par de semanas y con la inauguración del Museo casi nos quedamos sin nuestra “Infanta Naranja” o “Limón”, je, je…
Ahora Elche está llena de esculturas de la Dama que han realizado diversos artistas que van rotando de plaza en plaza para que todos podamos disfrutar de ellas. Hay de todo tipo y para todos los gustos: hay una que han realizado unos “grafiteros” y todo…
Y, nada, ya te diré que me ha parecido el libro, que soy una asidua lectora, eh!
B7s
junio 2nd, 2006 a las 4:39 pm
Hola! Soy un chico de 20 años, me considero un tanto especial en el tema sentimental, supongo q mucho mas de lo que lo soy en realidad. Bueno el tema esta en que llevo mucho tiempo sufriendo por un amor (1sentimiento q a mi me resulta bastante dificil de encuadrar correctamente), para mi mucho tiempo es aproximadamente mas de un año, ya no recuerdo cuando se acabaron los buenos momemntos para que predominaran los malos y el sufrimiento.
Hecho mucho de menos constantemente a una persona con la que he salido y con la que mantengo el contacto, sufro y sufro porque no me siento correspondido, poruqe yo encuentro cualquier momento y lugar bueno para demostrarle mi amor y no tengo ningun problema con que ella hiciera lo mismo. Sin embargo hemos vuelto y dejado repetidas veces, con el consiguiente trauma. Esto ha llegado a afectarme inclusive a mis estudios y mi vida maspersonal, con mi familia y amigos, siento inclusive que me esta cambiando el caracter a mas arisco. Solo espero que este libro me proporcione una ayuda a mi problema, se que no sera la solucion, pero bueno, espero volver a escribir dentro de un tiempo para decir q estoy mejor.
Por cierto, no lo he dicho, pero el libro del q hablo es “ya no sufro por amor”, ni sikiera lo tngo aun, pero me voya ahora mismo a la biblioteca a por el.
junio 11th, 2006 a las 9:48 pm
Madre mía!!!!!!, Hago el test con el que inicias el libro “Yo ya no sufro por amor”, resultado: Más de 65 puntos, me lo compro de INMEDIATO, hago de él “mi libro de cabecera, mi biblia, mi misal”(Tal y como me “sugieres”en tu libro. Ya lo he acabado, 16 Eurazos de mi corazón a la basura, y es que una vez más una mujer se cree que ser feminista es inherente al sexo femenino(debería,pero no es así), además de pija. ¿Cómo es que no conoces mujeres y hombres de ningún otro tipo más que las capaces de encontrar vuelos “baratos” a Londres, Roma, Barcelona, Nueva York… en los años 80. Los que te invitan a Cibeles.Arquitectos, periodistas…Si quieres yo te presento a unas cuantas,entre ellas servidora “freganógrafas”,camareras,vigilantes,paradas,panaderas etc)Yo tengo dos años menos que tú y la verdad…tus ochenta y los de tus colegas no se parecen en nada a los míos ni a los de la gente de mi barrio. Menos mal que confiesas haber escrito el librito en tono de humor, (si no fuera por lo serio del tema sería para descojonarse),
Por lo que cuentas en tu libro por el único amor que tu has sufrido es por el tuyo propio. Vas de “guay” porque te has drogado, medicado,y te permites el lujo de ponerte como ejemplo de algo de lo que no tienes ni puta idea,ese libro de ciencia ficción con el que nos has “engañado” a muchas de nosotras, no es una aspirina para el dolor de cabeza (como tu dices), es un pisoton en el pie para desviar el dolor.Te diré, por si te cabe alguna duda, que te escribo desde la más absoluta humildad(yo no soy muy leida ni mi C.I.llega más allá de lo justo para pasar el día)y muerta de envidia, yo quiero tu vida, esa en la que te puedes permitir el lujo de pagar tu sola la hipoteca, decidir si quieres tener un hijo o no (y tenerlo ya ni te cuento, un lujazo),que unas botas me duren más de un invierno(Las de Alcampo duran bastante menos), y a muchas de mis amigas les apetecería mucho dejar de pelearse con sus ex por 150euros de mierda que NO les pasan de pensión(pero que deberían),y crear un buen rollo estupendo en el que si no se curra no importa, tus amigos o ex parejas te dejan vivr “de gratis” en sus casas. No hija,no, ese no es nuestro mundo,en el de la gran mayoría se sufren otras cosas.Tener que aguantar a Anas Rosas Quintanas, Bebes,Marias Teresas Campos y Lucías Etxebarrias, que sois feministas de esas de “hipoteca remunerada”(haz lo que yo diga, no lo que yo haga), no ayuda mucho ni a las mujeres ni a los hombres que sufren injustamente vuestros insultos, ya que muchos de los problemas que crean el machismo son de educación, insultando, buscando responsables,criticando, no llegamos a ninguna parte. Existen feministas que se depilan, la diferencia entre ellas y tú es que éstas no van a ver pases de modelos a Cibeles(y menos invitadas por una amigo),no se escudan en gritos de guerra de quinceañeras como “por que tu lo vales”, no justifican su talla 44 (ni 46, ni 48, ni 40,ni 38)escudándose en su maternidad, hay cosas más importantes que hacer, unas cuantas queremos hacerlo junto con los hombres, no podemos (ni queremos) prescindir de ellos. No todos los machistas son maltratadores(doy fe), ni todos los maltratadores se declaran machistas, creo que el tema es más profundo, más serio como para que vengas a darnos consejos de revista de adolescente,decirnos lo bien que tu lo haces frente a lo mal que hemos debido hacerlo las demás(a juzgar por lo mal que nos va).Por favor dejen de explotar el tema de moda para vender más y así vivir la vida ideal,y algo más: Yo me quedo con Bukowski ahora, de jovencita sólo tenía acceso a las nivelas de Corin Tellado de mi hermana.Te recomiendo que leas una, así sabrás por qué (entre otras razones) algunas de nosotras aún buscamos el príncipe azul que nos salve de este hostil mundo.Las afortunadas que teneis medios para difundir un mensaje tan importante sed consecuentes,rigurosas y positivas, vamos a buscar soluciones, por favor.
junio 12th, 2006 a las 2:02 pm
Esther, debes tener en cuenta que las generalizaciones las hace un personaje, no directamente la propia autora. Por ello que se trate de una novela y no de un ensayo, aunque a veces se entrecrucen. Como obra es buena, muy buena, aunque haya quienes, por el hecho de que sea mujer, venda mucho y este libro haya ganado el Planeta lo infravaloren.
junio 19th, 2006 a las 3:23 pm
hola me llamo paula y me quisiera hacer un blog porque yo soy la unica de mis amigas que no tiene porque no se como hacermelo si me pueden ayudar mejor bueno espero su respuesta
besos yo pauli
junio 19th, 2006 a las 7:46 pm
yo etoy por un xiko el lo save y nos bamos juntos y kedamos pero no se k significa eso y me llama para decirme k ba a benir a mi pueblo, pero ami la verdad esk me da un poko de verguenza kuando escuxo alguna moto me escondo y kuando me llama y toy kon mis amigas lo tienen k koger ella pork me da verguenza
agosto 6th, 2006 a las 4:23 pm
Alucinante el talante de esta chica que se llama Lucia Etxebarria, me ha dejado anonadada despues de oirle tanta incoherencia, actitud autoriataria, postmoderna, sintomatica de complejos y prejuicios, estafadora, etc, en un taller de escritua de Santander, organizado ni mas ni menos que por la Universidad Menendez Pelayo. Ademas es una violenta que denosta a todo el mundo por denostar solo es famosa y sabe lo que se hace y esa es ella. Bueno, muy fuerte, no me gustaria estar en su pellojo, me da pena, y me induce al samaritanismo por ello no sido, perdonalos por que no saben lo que se hacen que fuerte, y lo malo es que vende, pero espero que la gente no se lo crea, o al menos yo no me vendo tan facilmente.
agosto 10th, 2006 a las 11:21 am
desde la mente “antisocial” de una chica de 21 años, ansío expresar aquello que siento hacia una óptima escritora y ante todo una bellisima persona, pues muchas opiniones que de su mente manan, son increiblemente compartidas con mi vision del mundo, de la politica, de la mujer.
si pudieses leer mi comentario, Lucia, sentiria un brotar de emociones muy placenteras, ya que el mero hecho de publicar este comentario, da pie a que mi imaginacion crea que algún día éste será leido por ti, con el único objetivo de hacerte saber que te estimo, te aprecio, te admiro y que en definitiva, me gustaria escribir como tú.
la facilidad con la que creas aunténticas obras de arte es digno de odas, y reconozco que no dejo de tener un poco de envidia sana, pues me temo que jamás seré conocida por mis dotes literarias, pese a que me apasione escribir; eso si, nunca en vano.
sin mas pedanterias, me despido mandandote un enorme “bacione” y quizás con alguna esperanza, te adjunto la direccion de correo electrónico: ordalia85@hotmail.com.
TI VOGLIO TANTO BENE LUCIA;)
agosto 25th, 2006 a las 1:09 am
Utopía
Me sumo a vuestras opiniones sobre la obra de Lucia y su agobiante personalidad.Asistí a un curso de cine en Gijón,en el que ella participó y aún tengo pesadillas.Se trataba de un debate sobre arte y ella acaparó la ponencia,contandonos todo tipo de cuestiones sobre su vida,como sus depresiones ,su parto,sus adicciones..
agosto 26th, 2006 a las 4:19 pm
hola
agosto 26th, 2006 a las 4:48 pm
Hola, Lucía;
He leído en algún lugar tu comentario sobre la novela de García Márquez “Memoria de mis putas tristes”. No sé cómo todavía se puede confundir lo que un literato narre con el hecho de que esté de acuerdo con ello, lo aplauda o lo promocione. ¿Acaso American Psycho” invita a la tortura o el autor de “A sangre fría” nos presenta como algo válido el asesinato? Creo que no acabamos de entender lo que es la ficción; que haya que decírselo a alguien que va de escritor es el colmo. Cierto que Capote se sintió muy fascinado por la historia, y que al conocer a los asesinos llegó a sentirse muy seducido por uno de ellos, pero eso no significa que no repudiara el crimen, cosa que además le daba bastante asco y miedo.
Tenemos un caso mucho más cercano. ¿Por qué nadie dice que en la película “Hable con ella” se nos prsenta una violación, sí -una VIOLACI??N con todas las letras- como un acto de amor? Se abusa sexualmente de una joven que no puede defenderse y que no habría accedido a tener relaciones con ese tipo estando consciente (en la parte previa a su coma se nos da a entender que ella no se siente muy atraida por él; pero es lo mismo, podría estar enamoradísima y seguiría siendo una violación); no sólo eso, lo triste es que una teoría obtusa, cobarde y miserable nos va contando por medio de subterfugios, nunca claramente, que es un acto de un amor profundo y que gracias a él la chica acaba despertando y “volviendo a la vida”. No hay más que ver que a su pobre compañera de hospital, la interpretada por Rosario Flores, su novio “no la ama lo suficiente” y acaba muriendo. Creo que aquí sí el autor demuestra cierta participación en los hechos, cierta tendenciosidad que encuentro morbosa y malvada. Sin embargo nadie comenta esa agresión -tan íntima, en circunstancias tan tristes- a la voluntad de una mujer.
En fin, si sirve para que alguien lo piense un poco y deje de ver al manchego como un defensor de las mujeres, un lúcido inérprete de su mundo y una muestra de ideología avanzada, habrá merecido la pena escribir este párrafo. Lo dudo.
septiembre 12th, 2006 a las 1:13 am
Estoy leyendo “Un milagro en equilibrio” y he detectado un error que para muchos puede que sea pequeño pero para mi supone un Gran error: la esposa de Victor Jara no se llama Amanda sino Joan. Su hija recibió el mismo nombre que su abuela paterna.
septiembre 15th, 2006 a las 8:23 pm
¿Os habeis enterado de lo que ha hecho Lucía en Wikipedia?
http://jorgechp.blogspot.com/2006/09/por-una-enciclopedia-libre.html
http://nidododo.blogspot.com/2006/09/luca-etxebarra-por-una-wikipedia.html
Jus jus XD
octubre 23rd, 2006 a las 7:52 pm
Enhorabuena por tus libros, son todos excepcionales. Son una visión de lo que es nuestra vida hoy en día, y nos acerca a conocerla mejor, si una realidad pura y dura, un reflejo de la mayoria de nuestras vidas.
noviembre 3rd, 2006 a las 11:35 pm
Pero bueno!!!Es que nos hemos vuelto locos o que?Parece que aqui nadie (o casi nadie)sabe apreciar el talento de Lucia Extebarria..
Todos los que hemos leido algun libro suyo, sabemos como es, cuales son sus ideales, o por lo que lucha.Y es con lo que te vas a encontrar en sus libros.Si no te gusta, no lo leas, pero dejad ya la critica facil,por favor.
Como bien dice ella, su vida privada es suya, y nadie sabe si a sus amigos los ha conocido en un puente aereo con destino NY, o en un bar de Malasaña…A si que, una vez mas os pido que respeteis a una persona que ha sabido ganarse la vida haciendo lo que le gusta, y no vendiendo o aireando trapos sucios por los platós,que estoy segura que ofertas no le habran faltado.Y a los de vida mediocre, y envidia enfermiza, intentad ocupar vuestro tiempo libre en solucionar vuestras vidas, y dejad de ensañaros con quien tiene exito.
Lucia, eres increible.
noviembre 9th, 2006 a las 8:52 pm
Hola,soy Sandra,hace mucho que me gusta Lucía Etxebarria(como escribe vaya)y creo que realmente es una tonteria que la gente se enfade por lo del parto,el tanatorio feo,etc…Son novelas,yo quiero ser madre y no voy a leer su libro como una guia,es una novela con un personaje que no es ella,no expresa sus ideas tan solo las del personaje y escribir en 1ª persona solo es una manera de escribir.
De verdad,en este país nos tomamos las cosas de una manera…Enfín,saludos.
noviembre 9th, 2006 a las 8:58 pm
hay que ser valiente para hacer un blog,que te pongan a parir y que no te afecte.
un besazo
enero 18th, 2007 a las 11:51 am
Hola,
solo quería decir que yo me siento muy identificada con la mayoría de los personajes que utiliza Lucía. El TLP que padezco hace que vea las cosas tal y como las plasma, como si fuesen mas o menos mi vida.
Me encantaría que Lucía leyese esto y es una persona a la que me gustaría mucho poder conocer. Creo que se puede aprender mucho de ella
febrero 14th, 2007 a las 9:51 pm
Me encantaría poder ponerme en contacto con Lucía y decirla que la admiro. Admiro su libro-biografía de “Courtney y yo” y admiro “Beatriz y los cuerpos celestes”.. con “Ya no sufro por amor” medité, pensé, pensé mucho y eso es lo que busco de cada libro que devoro.
“Beatriz y los cuerpos celestes” es mi Biblia, he sido capaz de leerla más de 7 veces en un año y nunca me canso. La primera vez que lo leí tengo que reconocer que me sorprendió ese final, la última frase: impresionante.
Muchos besos
febrero 20th, 2007 a las 6:22 pm
Carlota, si consigues ponerte en contacto con Lucia, que lo veo dificil, dimelo porfavor. Yo también querria ponerme en contacto con ella.
PSD: “beatriz y los cuerpos celeste” es un libro precioso!
febrero 22nd, 2007 a las 4:16 pm
Como iniciada en el mundo vegetariano ha llegado a mi conocimiento que Lucia Etxebarria es vegetariana, sin embargo, ayer mismo vi una receta suya en terra. La receta es Atun Marinado. Y digo yo…. desde cuando el atún es un vegetal? me gustaria que alguien me lo aclarara, lastima que no me lo aclare ella misma.
marzo 28th, 2007 a las 10:32 am
hola!soy alumna de periodismo,y me gustaría q si alguno de vosotros sabe contactar con Lucía o tenéis su mail o alg parecido,me lo digáis pk tng k hacer una práctica y no me da tiempo!!!!!!!!!muchas asias si sabéis algo mandarme un mail:bcristina88@hotmail.com
junio 2nd, 2007 a las 8:43 pm
Leí hace tiempo que Lucía E.había sufrido depresiones desde muy joven,me gustaría saber si fueron debidas a su profesión,si es asi no entiendo lo que hace porque Aunque sus libros son distraídos a veces,va demasiado de enrrollada y sólo ve el mundo desde una posición privilegiada que no tiene nada que ver con ninguna realidad,se le ve un plumero muy materialista por todas partes,creo que aportan poca cosa .Si es verdad que ha sufrido porque sólo escribe de gilipolleces?
septiembre 7th, 2007 a las 4:48 pm
ME PRESENTO:ME LLAMO SARA Y TENGO 16 AÑOS.hace unos dias LEI SOBRE TU LIBRO DE ”COURTNEY Y YO”en internet.Y esto es mas o menos lo que lei:
”Por eso este trabajo no es un nuevo escarnio sobre el sexo, las drogas y la música que rodearon la vida de Kurt y salpican aún hoy la de Courtney, sino que Etxebarria ha intentado hacer una reflexión sobre el sentido mismo de los ídolos. Sobre la esencia de la realidad –donde habitan las personas- y la hiperrealidad –poblada por personajes-. De este modo, antes que una biografía sobre Courtney, Lucía propone un ensayo sobre la identidad y la fama. El suicidio vengador de Kurt: Además, Etxebarria se convierte en investigadora privada para seguir todas las pistas del controvertido asesinato de Kurt Cobain, a quien define como “Un niño al que la fama le venía tan grande como un pijama talla XL. Y un cobarde”. Su conclusión es clara: fue un suicidio. Y no uno cualquiera, sino un ‘suicidio vengador’’
BUENO QUERIDA LUCIA ME PARECE QUE ESTO NO FUE UN SUICIDIO SI NO UN ASESINATO!!!!!PUEDE QUE A KURT LE QUEDARA UN POCO(QUIZAS BASTANTE)GRANDE LA FAMA CON EL GRUPO PERO EL LOO QUE QUERIA ERA TOCAR CUANDO LE DIERA LA GANA SIN PRESIONES,ES MAS,ESA NO ES RAZON PORQUE EL ESTABA BIEN.esta bastante claro que nos se suicido y cada uno puede ser libre de opinar lo que quiera pero no me parece bien que no tengas pruebas.La mUERTE DE KURT COBAIN NO FUE CASUALIDAD Y LA ”CARTA”QUE ESCRIBIO,SUS ULTIMAS LINEAS EL NO LAS ESCRIBIO ASI QUE UNA DE DOS:O NO SABES INVESTIGAR O INTENTAS GANAR DE NUEVO DINERO A COSTA DE UN ENGAÑO.eN BASTANTES COSAS ESTOY DE ACUERDO CON EL INVESTIGADOR DE LA COURTNEY ESTA PERO LOQ EU ESTA CLARO ES QUE ELLA INTENTA PASAR DESAPERCIBIDA .nOSOTROS NOD EJAREMOS QUE ESO PASE.y LUEGO¿COMO QUE DICES QUE FUE UN SUICIDIO VENGADOR?POR FAVOR TONTERIAS LAS JUSTAS.QUIZAS SE SUICIDARA DESPUES O NO PERO COMO DICE EL INVESTIGADOR,SUS ALLEGADOS (QUITANDO A LA PAJARA DE COURTNEY)DICEN QUE JAMAS SE SUICIDARIA DEJANDO A FRANCES BEAN COBAIN EN EL MUNDO,QUIZAS COMO HE DICHO EN EL FUTURO COMO MUCHO PERO LO QUE NO ENTIENDO ES LOD E ”VENGADOR”.VENGAR A QUIEN???????mira si tienes pruebas demuestralo y callate mientras la boquita escribiendo superlibros con algo que no esta probado.ASI QUE PRIMERO TE INFORMAS Y LUEGO SUELTAS PARRAFADAS.
septiembre 7th, 2007 a las 4:50 pm
HABER SI DAS LA CARA Y CONTESTAS,QUIZAS LA COBARDE SEAS TU,NO EL.
marzo 11th, 2008 a las 8:35 pm
Quisiera tener una entrevista con lucía etxebarría puesto que he de hacer un trabajo de literatura sobre ella y por este motivo me gustaría entrevistarla. Me gustaría mucho que contactara conmigo por el e-amil que le he dejado.
Gracias por tu atención.
agosto 15th, 2008 a las 6:37 pm
hola soy una chica de 21 años q acaba de “leer“ ”Ya no sufro por amor” y realmente me he sentido muy identificada en muchos aspectos ,en los cuales parecia haberme observado por un agujerito en miles de ocasiones.
no se bien q espero escribiendo aqui,puede que la respuesta de alguien a quien le sucediera lo mismo para compartir experiencias,o tal vez q me indiquen donde puedo escribirle a lucia E.
en todo caso esperare una respuesta,sea cual sea,si a ustedes les apetece contestar.
julio 6th, 2009 a las 10:40 am
Lucía, enhorabuena.
Hasta el día de hoy: 6-7-2009, me gustaba como escribías, tenía 2 libros tuyos (mi mujer y yo).
Hoy, tras leer tu columna del periódico ADN sobre MJackson, has perdido a 2 lectores (mi mujer y a mi).
Te deseo suerte y que muchos fans y admiradores de Mjackson no lean tu columna. (actualmente ahora más de 300.000 en España)
hasta siempre.
David Avila Martín
diciembre 6th, 2009 a las 11:52 am
Lucía,tú sí que vales,tienes mucho valor y tus libros son de lo mejor que he leido.Respecto a ciertas personas que estan en tu contra he de decir que simplemente les molesta que alguien tenga el valor de mostrar la realidad de las mujeres españolas,y que de paso se deben aburrir mucho ,porque entrar en un blog solo para poner a parir…En fin…Lucía no tiene que rendir cuentas sobre su pasado y puede hacer lo que se le plazca,que para eso es librte y vive en un pais LIBRE donde se “tolera” la LIBERTAD de expresión.
A la gente que no le gusta Lucía:Es muy simple!!donde veas Lucía Etxebarria ni mireis y dejadla en paz!Ya esta!
Lucía no dejes de escribir,sigue así,y no te preocupes que tu vales más que cuatro pobres intolerantes…
UN BESO
febrero 25th, 2010 a las 12:19 pm
esta claro y mucho que lucia es escritora; porque escribe, publica y cobra por ello. ¿que es buena? eso es subjetivo, no hay respuesta que aclare esa cuestion fuera del impacto que el lector recibe de sus escritos.lo de si plagia: “si plagias que sea de los mejores” cito textualmente la maxima de uno de los mejores escritores que conozco. para escrbir hay que reunir dos condiciones y que estas se cumplan: escribir y tener algo que contar.
a mi personalmente lucia me parece aburrida, mundana y obvia. y si algo me sorprende no es que ella publique y goce de fama, ni que tenga publico. lo que me sorprende es que haya gente que lea.
marzo 19th, 2010 a las 1:42 pm
Ja, ja, que mundo éste de los post…Qué paciencia ha de tener esta mujer.Ladran, luego cabalgamos.
marzo 25th, 2010 a las 6:53 pm
Lucia en tus libros la protagonista es muy guapa, muy inteligente y medianamente sensible.
Una de las virtudes es un claro mecanismo de compensacion. (Teoria).
No se me ocurre ningun ejemplo casero no tengo el Don.
Ya se, cual estas pensando y estoy totalmente de acuerdo, tambien en lo de que soy un imbecil.
Tus libros. He leido varios los considero buenos.
Sigue escribiendo, enhorabuena por tu fortuna.
No juegues mal las cartas.
Un saludo.
abril 21st, 2010 a las 10:29 am
Holaa!! simplemente busco agradecer públicamente el cambio que ha efectuado en mí el libro de Lucía “Ya no sufro por amor”… realmente me encontraba en una situación desesperada y fue tanto lo que calaron en mí sus mensajes que ahora soy otra persona. Es buenísimo y allá donde ella llegue a publicar, la seguiré pq ha llenado mi vida de sentimientos que desconocía pudiesen existir en mí. Gracias, Lucía y gracias como no, a mi psicoterapeuta por recomendarme esta lectura.