Cómo crear una cuenta de usuario en WordPress.com

Hace poco, en CMS para principiantes, vimos cómo crear una cuenta de usuario en Blogger. Hoy iniciamos una serie de posts sobre WordPress.com comenzando en este post con el registro en este sistema de blogging gratuito.

Abrir una nueva cuenta en WordPress.com es casi inmediato.

Para iniciar el registro pinchar en el banner que dice “Get a WordPress blog now” (obtener un blog de WordPress ahora).

A continuación, hay que rellenar los campos de identificación. El “Username” (nombre de usuario) formará parte de la dirección del blog. En WordPress.com los weblogs tienen la dirección loquesea.wordpress.com, donde “loquesea” es el username tecleado en esta página. “Blog title” será el título del blog y aparecerá en la cabecera de la página principal del blog. El registro necesita confirmarse, para ello se utiliza el campo “Email adress” donde se deberá teclear una dirección de correo electrónico válida. “Language” es el lenguaje en el que se escribirá el blog. Por último, hay que activar el campo “Privacy” (Privacidad) si se quiere que el blog sea incluido en los motores de búsqueda de Google, Technorati y en los listados públicos de WordPress.com.

Pinchando en el botón “Sign Up” (registrar) se completa el registro y se pasa a una página de aviso en la que figuran las direcciones del nuevo blog y la del panel de administración. Pero antes, es necesario confirmar el registro mediante el e-mail que se ha remitido.

Una vez confirmado el registro, pinchando en el enlace que se incluye en el mensaje recibido por e-mail se puede realizar entrar en el panel de administración, a través de la dirección http://loquesea.wordpress.com/wp-admin. El usuario y la contraseña los recibiremos también en el correo de confirmación.

Lo primero que haremos es cambiar la contraseña. Para ello, pinchar en la pestaña “Users” (Usuarios) de la página principal.

Teclear dos veces la password en los campos “New password” (nueva contraseña) y “Type it one more time” (teclearla una vez más). Finalmente pinchar el botón “Update profile” (actualizar perfil).

Otra cosa que se puede realizar en este momento es cambiar el nombre (nick) con el que aparecerán firmados los posts. Por defecto es el username pero se puede modificar tecleando uno nuevo en el campo “Nickname” (alias), en esta misma página de “Users”, y pulsando “Update profile”.

Comentarios Google+

Suscríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"