El último disco de Coldplay incluye protección anti-copia abusiva

Este CD ha sido fabricado para su uso en reproductores normales de CD, pero podría no funcionar en los siguientes reproductores:
- Algunos reproductores de CD con la capacidad de crear MP3 (como reproductores portátiles o de coche).
- Algunos reproductores de CD con opciones CD-R o CD/RW (como reproductores portátiles o de coche).
- Algunos reproductores de CD de coche con GPS.
- Algunos reproductores de CD de coche con capacidad de grabación en disco duro.
- Algunos reproductores de CD-R/RW utilizados para música.
- Algunos reproductores de CD portátiles.
- Algunos reproductores de DVD
- Algunos reproductores de CD
- Algunas consolas de videojuegos.
- Aunque puedes usar un programa de Windows para reproducir algunas pistas, eso no significa que el CD pueda reproducirse en todos los PCs.
- La primera vez que el programa se utiliza (en Windows con un programa de arranque automático) se registra en un archivo de Windows. Así, los programas ya registrados no afectan a las operaciones de Windows.
- El sistema operativo Windows usa los últimos archivos.
Este CD no soporta el software de Macintosh.
- Excepto por defectos de fabricación, no aceptamos cambios en el producto o devoluciones.

El último disco de Cold Play incluye un panfleto con esta joya intimidatoria. Lo leímos en Boing Boing. Enrique Dans propone no comprar el disco de este grupo ni producto alguno “procedente de una industria que te insulta, te persigue y se afana en producir cosas que limitan lo que puedes hacer con ellas” y tiene toda la razón. Esta medida atenta contra los derechos más elementales del consumidor.

El DRM (Gestión de derechos digitales) ya puso en un aprieto a Sony y su software malicioso o rootkit. En Microsiervos pueden leer sobre este asunto que se puede calificar de auténtico delito: El fiasco del DRM de Sony. Ahora puede repetirse esta historia con EMI/ Virgin que, al parecer (según leemos en los comentarios del post ¿Es este el futuro de los CDs de música?, en Pixel y Dixel), es la discográfica editora del disco.

Como Sony, Virgin terminará dando marcha atrás. Esas medidas anti-copia no tienen sentido.

7 comments on “El último disco de Coldplay incluye protección anti-copia abusiva
  1. Nauta dice:

    No solo no comprarlo… Incluso aunque quieras escucharlo a solas y con volumen bajito, corres el riesgo de no poder hacerlo.

    Hubiese sido más sensato que usen esos discos de las películas, que se autodestruyen en 10 segundos jeje.

    Yo no iría ni a sus conciertos.

  2. sKuF dice:

    En fin… hay gente que todavia ama los cds originales, los booklets, los diseños de tapas y del cd mismo, pero por sobre todas las cosas ama la musica que estos traen y justamente es por esto que todavia los compran, yo reconozco ser uno de ellos. Lamentablemente este tipo de medidas tomadas por las discograficas nos dejan con muy pocas ganas de seguir comprandoles ya que no me parece que esa sea la mejor opcion para luchar contra la pirateria, es mas, creo que con esto practicamente nadie querra comprar discos. Menos si se tiene en cuenta el otro gran fiasco de otra discografica que instalaba un spyware o algo asi en la pc… en fin, como que cada vez toman mas el camino equivocado.

  3. Jose dice:

    Pues sí, yo me compré este disco porque el grupo me caía bien y como que deseaba hacerles ese favor. Pero de verdad que cuando iba a la tienda pensaba que si llevaba sistema anticopia no lo compraría, pues uno de Antonio Vega con este sistema me había dado problemas. Mi decepción fue enorme al comprobar que llevaba dicho sistema, pero me pudieron las ganas de tenerlo y lo compré. Gran error. En mi reproductor normal de Cd’s algunas canciones saltaban en determinados puntos. Me parece absolutamente demencial y abusivo que compres un disco nuevo y ocurra esto, que apenas pueda escucharse. Así que amigos de ColdPlay, de Virgin y demás, os van a dar mucho por ahí, pues yo ya no me vuelvo a comprar un CD. Una pena, pues el grupo es muy bueno.

  4. Federico dice:

    Me parece barbaro que defiendan la originalidad de los trabajos musicales, ya que cuesta y lleva su tiempo en reproducirlo y salir de esa manera a la venta para que los usuarios amantes de la musica original puedan comprarlo. Los apoyo 100% en lo que hacen y la forma en que esta armodo sigan asi. Saludos…

  5. chevas dice:

    la verdad esta copia no tan barata de Radiohead aun no cambia su estilo y se empeña en seguir el ritmo del grupo mencionado en sus inicios y no evolucionan porque saben que esa melodia vende, es una lastima porque todo grupo britanico empieza emulando a radiohead se hacen conocidos y se estancan en es corriente y no encuentran jamas su estilo, es una pena realmente.

  6. miook dice:

    Antes de que salga el disco ya lo tendremos en la red!!!, no se para q se molestan en tantas estupideces.

  7. Paul dice:

    Me parece increible que haya gente que se ha acostumbrado tanto a conseguir musica gratuitamente, que se siente indignado como supuesto buen consumidor de musica.Que estupidez!!
    Imagina que inventas una nueva formula de cualquier cosa(soda, galletas o lo que sea) y te tomo meses llegar al punto exacto en el sabor que pretendias, ahora quieres sacarle provecho economico a esos meses de trabajo vendiendo el producto con esa formula que creaste, y de esta forma recuperar lo que invertiste en dinero para crear esta formula y tambien para tener remunerar tu esfuerzo.Pero de alguna manera alguien descubre tu formula, y la expande a cualquiera que guste de tu formula, y asi todos los que van obteniendo la formula la van pasando a otros y otros.

    Entonces todo el trabajo que hiciste se queda sin su justa remuneracion, porque todos disfrutan de la formula sin pagarle a su creador.
    Es como si un doctor te consultara o te hiciera una operacion sin recibir compensacion economica por su trabajo.

    “Esto es lo que le esta pasando a la industria de la musica”.

There hasent been any pingbacks made to wordpress so far on this post.