Cómo crear una cuenta de usuario en Blogger

Comenzamos hoy una serie de posts, con la categoría “CMS para principiantes”, en la que iremos explicando paso a paso cómo iniciarse en los principales sistemas de blogging. Asi, podrán comparar las funciones básicas de cada CMS y hacerse una idea de cuál es de su agrado si es que están buscando empezar a publicar sus propios posts en la blogosfera. Nuestro primer sistema de blogging a revisar es Blogger, una herramienta ideal para principiantes.

Abrir una cuenta de usuario en Blogger es sumamente sencillo y sólo requiere tres pasos. En la página principal www.blogger.com hay que pinchar en “Crear su blog ahora”.

A continuación, hay que rellenar los datos que se solicitan en la siguiente página. El “Nombre de usuario” y la “contraseña” son necesarios para poder identificarse al entrar en el sistema. En “Nombre mostrado” hay que teclear el nombre con el que los posts aparecerán firmados. En “Dirección de correo electrónico” hay que escribir un e-mail para que Blogger nos envíe información y que nunca se compartirá con terceros. Finalmente, pincharemos en “Aprobación de las condiciones”, siempre y cuando estemos de acuerdo con las condiciones de servicio. Pinchando sobre “Continuar” se pasa a la tercera página.

En esta última parte del proceso de creación de la cuenta de usuario, hay que asignar un nombre para el blog y la dirección URL con la que se podrá acceder al mismo. Estos datos se pueden modificar más adelante. Para pasar a la elección del estilo que tendrá el blog hay que pulsar sobre “Continuar”.

Comentarios Google+

Suscríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"
* campo obligatorio