Los sitios, al estilo de Digg, empiezan a proliferar
Digg es un sitio web en el que cualquiera puede publicar y comentar noticias. Las noticias o pequeños artículos se clasifican con tags y los lectores pueden calificarlas. Un sistema “democrático” que se aleja de webs del mismo estilo, pero moderados, como Slashdot.
Este tipo de webs se están haciendo muy populares y comienzan a proliferar clones en español. Uno de ellos es Menéame que, aunque se presenta como un “sistema de promoción colaborativa de blogs”, en su página de información se explica cómo funciona este primo hermano de Digg:
Es un web que te permite enviar una historia que será revisada por todos y será promovida, o no, a la página principal. Cuando un usuario envía una noticia ésta queda en la cola de pendientes hasta que reune los suficientes votos para ser promovida a la página principal.
Otro clon en español es Populicias, con el mismo funcionamiento. Ellos han “traducido” el método para promocionar las noticias (el famoso “digg it”) como “popularizar”.
Y en inglés acaba de salirle un competidor a Digg. Se trata de 180 News. Ahí no se pueden escribr noticias, sólo votarlas.


















Minoic.net es un anillo de blogs impulsado desde enero de 2007 por Guillermo Carvajal, Antonio Cambronero, Manuel Almeida y José Luis Orihuela para experimentar nuevas formas de sinergia entre weblogs más allá de los blogs grupales y de las redes comerciales.