Suscríbete

votar Cómo suscribirse rápidamente a los mejores lectores de feeds

Por Antonio Cambronero 27.10.2005 en RSS

??blog es un estupendo weblog, absolutamente recomendable, que nos ofrece diariamente una buena dosis de utilidades y recursos. En el post Mejorando el acceso a la suscripción de feeds RSS daban ayer algunos tips sobre el asunto. Utilizando los enlaces propuestos hemos configurado una nueva sección en el sidebar titulada “Suscripción rápida”. Básicamente hemos realizado lo siguiente:
1. Añadir un botón que enlaza a una alarma mostrando la ruta del archivo RSS.

<a href=”http://www.blogpocket.com/blog/?feed=rss2″ onClick=”prompt(’Para suscribirse a este blog (feed), copiar esta dirección y añadirla al lector de feeds o elegir el lector de feeds en el menu desplegable’, ‘http://www.blogpocket.com/blog/?feed=rss2′); return false;”><img src=”http://www.blogpocket.com/botonrss.gif”
width=”36″ height=”14″ border=”0″ alt=”Smart RSS Button” /></a>

2. Generar un menú desplegable con los enlaces a los agregadores más populares. Esto se puede hacer utilizando esta aplicación o adaptando el siguiente “esqueleto” de código HTML:

<form name=”jump”>
<select name=”menu”>
<option value=”http://www.bloglines.com/sub/
http://www.blogpocket
.com/blog/?feed=rss2″>Bloglines</option>
… más enlaces …
</select>
<input type=”button” onClick=”location=document.jump.
menu.options[document.jump.menu.selectedIndex].value;”
value=”suscribir”>
</form>

3. Añadir un enlace a una explicación de lo qué significa sindicar y suscribirse a un archivo RSS.

En blogpocket hemos hablado mucho sobre RSS.

Más artículos sobre sindicación y RSS:

  • email
  • Bitacoras.com
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • Meneame
  • Wikio
  • Ping.fm
  • Technorati

También puedes leer:

Tiny Url para este post: http://tinyurl.com/ksmvno

7 comentarios a “Cómo suscribirse rápidamente a los mejores lectores de feeds”

  1. Haddock Dice:

    Hola Antonio, excelente apunte, pero revisa el enlace a ??blog ;-)


  2. Syliconhands Dice:

    Thank you por la explicación. nos ponemos en marcha para ver que tal va todo esto.


  3. blogum Dice:

    Vaya gracias, es la solución menos mala que encontré después de tener tropecientos botoncitos en el menu cada uno de su padre y de su madre :)


  4. Fernando Dice:

    Totalmente de acuerdo con que ??blog es la pera, yo no sé de dónde saca tanto tiempo y tan buenas utilidades.

    ¡Nos gana a los de Genbeta, y eso que somos 4, jejejeje!


  5. Guillermo Dice:

    Antonio, he adaptado tus instrucciones a mi blog, pero la suscripcion a Google Reader no funciona, en su lugar me sale la web de Microsoft. He probado en tu blog y ocurre lo mismo, será cosa de brujas?


  6. felipe.lavin Dice:

    Me ha pasado lo mismo que a Guillermo, pero me he dado cuenta de que esto sucede porque has agregado un http:// demás en la opción de Google, o sea, dice http://http://www.google.com(...) en vez de http://www.google.com(...).

    Otra cosa es que estaba ocupando tu código para el rediseño de mi weblog y me he dado cuenta que tiene algunos errores (no es por ser quisquilloso que te lo digo, sino porque a todos nos gusta tener un código limpio y válido, ¿no?). Bueno, lo que habría que corregir es que la etiqueta debe tener el atributo action, si se deja vacío aun valida, o sea .
    Lo otro es que como estás ocupando XHTML, el botón debe ir cerrado y el atributo "onClick" sin mayúsculas, es decir, debe quedar así: onclick="location=document.jump.menu.options[document.jump.menu.selectedIndex].value;" value="suscribir" />

    Saludos!


  7. jhon elvis Dice:

    esta muy bien les felicito
    por su


Haz un comentario:

Los comentarios están moderados y puede trasncurrir un tiempo hasta que se publiquen

XHTML: Se pueden utilizar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>