Cómo pasar extensiones de Firefox a Flock
Por Antonio Cambronero el 24/10/05, a las 07:10:31 am, en Firefox, flock
Uno de los inconvenientes de Flock es las pocas extensiones disponibles. DecÃamos el otro dÃa que eso era cuestión de tiempo. Como también es cuestión de tiempo que Firefox tenga la opción de blogging.
Pues bien, de momento, ya pueden transferir las extensiones de Firefox a Flock con las instrucciones que nos dan en Frobba.
En dos palabras, lo que tienen que hacer es:
1. Descargar el fichero de instalación de la extensión. Este archivo tiene la extensión “.xpi”. Las extensiones más populares se encuentran en la página de inicio de Mozilla. No confundir esta operación con la de instalar la extensión desde la opción “Extensiones” de Firefox.
2. Descomprimir el fichero “.xpi” con cualquier programa descompresor. En Windows pueden hacerlo con Winzip o Winrar. En Mac, con StuffIt Expander.
3. Editar el archivo install.rdf.
4. Debajo de las lÃneas siguientes:
<em :targetApplication>
<description>
<em :id>{ec8030f7-c20a-464f-9b0e-13a3a9e97384}</em>
<em :maxVersion>1.6</em>
<em :minVersion>1.0</em>
</description>
</em>
(los valores de las etiquetas “em:maxVersion” y “em:minVersion” pueden ser otros, pero no importa)
escribir éstas otras:
<em :targetApplication>
<description>
<em :id>{a463f10c-3994-11da-9945-000d60ca027b}</em>
<em :maxVersion>1.0+</em>
<em :minVersion>1.0+</em>
</description>
</em>
5. Comprimir el archivo “install.rdf”, modificado en el paso anterior, añadiéndolo al archivo “.xpi” descargado.
6. Arrastrar el fichero “.xpi” dentro de la ventana de Flock, con lo que se abrirá la ventana de extensiones.
7. Instalar la extensión y configurarla con las preferencias.
Según se indica en la página de Frobba, puede que alguna extensión no funcione al pasarla. Yo he probado con Gmail Notifier y va perfectamente.
También puedes leer:
Si te ha gustado el post, no olvides suscribirte a nuestro feed RSS
5 Comentarios »
RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI
Dejar un comentario
Bajo licencia Creative Commons - Política de privacidad - Alojado en: Ferca - GimpStyle (theme)













El método no funciona para Image Zoom. Una pena…
Comentario por Andrés — October 24, 2005 #
Por cierto, veo en Frobba, el link que das arriba, que se puede descargar un programita que hace la conversión automaticamente
Comentario por Andrés — October 24, 2005 #
SerÃa bueno que funcionara con Image Zoom. También lo probé sin resultados.
Comentario por JM — February 12, 2007 #
estuve leyendo el post… hice todo paso a paso… y cuando baje la extension Gmail Notifier, me di cuenta de que ya estaban agregadas las lineas para hacerla compatible con Flock XD
Comentario por rebba — April 16, 2007 #
[...] usuarios se quejan de las pocas extensiones existentes para Flock. En blogpocket publicaron un tutorial de cómo convertir extensiones de Firefox a extensiones para [...]
Pingback por 25 formas de publicar un post | Editores para Blogs | WLW | ..: Cristian Eslava | Diseño Gráfico / Web | Maquetación | Formación :.. — November 9, 2008 #