La puntuación de Silktide para los 15 primeros blogs del top500 de bitácoras.com
En Silktide se puede obtener la puntuación de un blog (en general, de cualquier página web) en base a una serie de factores como son el diseño, la accesibilidad, la popularidad en Google, el tamaño de las páginas, el uso de imágenes, el uso de CSS (hojas de estilo), el uso de RSS (sindicación), los enlaces de entrada o salida, etc.
Además de la puntuación se dan recomendaciones para mejorar los aspectos negativos. Algunos criterios son discutibles y no se detalla el peso que tiene cada uno de los parámetros, que se califican como pobres, normales o excelentes, en las notas de los apartados puntuables (marketing, diseño, accesibilidad, experiencia y votación de visitantes) ni el método aplicado para obtener éstas.
Una bitácora es una página web de contenido muy dinámico y, aunque el diseño permanezca invariable, la extensión de los textos y la cantidad de imágenes en los posts puede variar mucho. Por ello, quizás algunas medidas para asignar el sitescore no sean del todo exactas. A pesar de todo ello, y en general, puede ser una herramienta adecuada para detectar posibles mejoras en diseño, accesibilidad o rendimiento.
Como curiosidad, la puntuación de los 15 primeros weblogs del top500 de bitácoras.com es la siguiente (ordenada de mayor a menor sitescore):
1. La cosa húmeda 7.9
2. Escolar.net 7.5
3. blogpocket 7.4
4. Las 5 del viernes 7.2
5. Mundo alterno 7.0
6. eCuaderno 6.9
7. Alt1040 6.8
8. Microsiervos 6.7
9. Barrapunto 6.7
10. Pedro J. Romero 6.7
11. Libro de notas 6.4
12. Minid 6.3
13. Por la boca muere el pez 5.9
14. 4Colors 5.6
15. Chica con falda roja 2.7
El punto en el que todos los blogs fallamos es en el denominado British legal requeriments que tiene que ver con el cumplimiento de los estándares de accesibilidad del W3C en Gran Bretaña. Desde el 1 de octubre de 2004, allí es ilegal impedir, de cualquier forma, a personas discapacitadas el acceso a servicios de carácter público, incluyendo sitios web.










agosto 3rd, 2005 a las 1:22 pm
no sé, no me parece del todo correcto, además creo que una web no te puede dar el score de un blog. He checado blogs como alt1040 contra blogs chicos de blogger y algunos marcan mas score. Entre algunos otros grandes contra chicos.
agosto 3rd, 2005 a las 1:44 pm
De acuerdo con Drask en que una web no te puede dar la nota sobre una web, pero es una excelente forma de mejorar sustancialmente algunas cosas en nuestra web. Como dato curioso, me sorprendió el hecho de que la nota varía estando o no registrado en la web de Silktide (estando registrado se evaluan más puntos).
agosto 3rd, 2005 a las 3:03 pm
Yo también estoy deacuerdo, por ejemplo mi simple blog le dan un 6,6. Superaría a unos cuantos del top15 y no creo que sea así, yo sólo llevo un par de meses dedicados al 100% al blog (desde abril). La mejor forma de valorar es la opinión de cada uno.
agosto 3rd, 2005 a las 3:14 pm
Yo también estoy de acuerdo en que no es muy correcto que una máquina evalúe un blog… pero bueno, dejad que presuma un poco: la maquinita me ha puesto un 9.8 en design! Si es que se nota que el cacharro tiene buen gusto
agosto 3rd, 2005 a las 4:07 pm
No sé si es muy fiable, pero a mi me sale un 7,4
agosto 3rd, 2005 a las 4:40 pm
Me encantó, no se que tan fiable sea el análisis pero que califiquen mi sitio con un 8.1 los releva de culpas y cargos.
)
agosto 3rd, 2005 a las 7:03 pm
alguien sabe porque mi blog no me deja evaluarla?? me dice que no la encuentra…. o algo así..
agosto 3rd, 2005 a las 10:15 pm
Está claro que los chicos de Silktide no lo tienen muy claro, porque me dan un 6,9. Algo falla
agosto 3rd, 2005 a las 11:46 pm
Yo creo que va genial, me da un 8,3
agosto 4th, 2005 a las 12:01 am
Este tipo de herramientas no son del todo fiables, efectivamente.
agosto 4th, 2005 a las 11:00 am
Vaya, al final la única que suspendo soy yo. Aunque ciertamente no me extraña: ni tenía idea del asunto cuando empecé ni he adquirido habilidades con el tiempo. Un desastre, está claro.
agosto 4th, 2005 a las 11:16 am
El cuervo y el zorro
En la rama de un árbol,
bien ufano y contento,
con un queso en el pico
estaba el señor Cuervo.
Del olor atraído
un Zorro muy maestro,
le dijo estas palabras,
o poco más o menos:
agosto 4th, 2005 a las 4:23 pm
Vaya hombre, acabo de intentar acceder a Silktide y me informan del siguiente error:
“Silktide.com is currently unavailable due to a hardware failure. We are working to correct this and apologise for any inconvenience caused.”
Tendré que probarlo otro día.
Un saludo
agosto 5th, 2005 a las 5:30 pm
Aunque solo sea para darle un pequeño gusto a mi cuerpo, obtengo un 7,6.
Salud
agosto 5th, 2005 a las 11:09 pm
Bueno a mi me dio total de 6.7 , porque aun no tengo pagerank, hace solo dos semanas que publique el sitio y ayer fue que el robot de google paso a indexarlo. Pero en accesibilidad me dio el maximo 10, 9.7 en disenno y 8.8 en Experience, asi que estoy contento con el resultado.
agosto 8th, 2005 a las 10:53 am
Puntuación de Silktide
Silktide permite hacer un test de cualquier página web en el que se revisan desde la accesibilidad o el tamaño de las páginas hasta la popularidad. Además ofrece una serie de recomendaciones para mejorar aquellos aspectos e…
agosto 8th, 2005 a las 10:30 pm
Pues a mí me da un 8.3, aunque poca credibilidad merece un test que le da a Blogpocket tan poca nota en popularidad, según ellos es “raramente visitada”. Ahora, ese 9,6 en diseño que me dan me alegra mucho, teniendo en cuenta mi nula capacidad para el diseño
agosto 13th, 2005 a las 12:36 am
Lo flipo. Un 8.1. Jejejeje.