Muelle, el pionero del graffiti en Madrid

famosa firma de Muelle en las paredes de MadridLeo en 20 Minutos que hoy se cumplen 10 años de la prematura muerte, a los 29 años, de Juan Carlos Argüellos, pionero del arte del graffiti en Madrid y que inundó las paredes de la ciudad con su famosa firma muelle.

Cuentan las crónicas que una empresa colchonera llegó a ofrecer, a este primer graffitero madrileño, 5 millones de pesetas, de las de entonces, por su logotipo Muelle. Naturalmente, él lo rechazo. El próximo 30 de julio se decorará un campo de fútbol en su honor. Un homenaje merecido, pues al parecer dejó muchos amigos y su firma, muy básica al principio y sofisticada al final, forma parte de la iconografía del Madrid de los 80′s.

Muelle murió a los 29 años y se convirtió en una leyenda para los amantes de este arte. Empezó estampando la mítica firma con rotuladores por el barrio de Campamento y en el metro. Pronto pudimos ver aquél “Muelle”, con el símbolo de marca registrada y la inimitable flechita, por todos los sitios de la ciudad.

Comentarios Google+

Sucríbete a mi newsletter

... y recibe ahora mismo los e-books "WordPress en 101 preguntas" y "SEO para WordPress"